Las dos orillas
José Joaquín León
Sánchez ninguneado
baloncesto liga endesa
El Barcelona puso final a su racha de cinco victorias al caer ante Estudiantes en el Palau Blaugrana después de un encuentro marcado por el extraordinario partido del escolta estadounidense-israelí del equipo madrileño, Landesberg, autor de 48 puntos, la mayor antoación desde 1994.
El Barcelona salió descentrado y un triple de Cook y uno más de Brizuela abrieron una brecha (10-17) que obligó a Svetislav Pesic a pedir un tiempo muerto e introducir a un cinco más defensivo. Entre el inspirado Landesberg y los triples de Vicedo y Hakanson cerraban el cuarto con 18-28.
Una serie de buenas acciones de Koponen recortaban diferencias (30-37) en el segundo cuarto, pero los madrileños pasaron a dominar el rebote ofensivo y Arteaga causaba estragos en la pintura barcelonista. Con 38-46 a tres minutos del descanso, un nuevo tiempo de Pesic y un nuevo triple de Koponen y Heurtel acercaron al Barcelona a seis puntos a la llegada del descanso al Barcelona (43-49).
En la segunda mitad se consumó el recital de Landerberg, un jugador ayer del todo imparable (anotó 18 puntos él solo en este tercer cuarto). Jackson y Oriola reducían distancias para los barcelonista(68-73), pero Landesberg seguía sumando, más, esta vez desde los tiros libres (68-75).
Los entrenadores ejecutaban sus tácticas: Maldonado colocaba a Hakanson de base y Pesic, a Claver sobre Landesberg. Esto cambió la decoración y el Barcelona, con una canasta de Oriola, un triple de Pau Ribas y una canasta de Jackson empataba de nuevo la contienda con un parcial de 7-0 (75-75, minuto 33).
Landesberg, quién si no, cortó la racha negativa de su equipo, pese a la mejoría defensiva barcelonista. Landesberg y Savané forzaron un nuevo tiempo de Pesic (84-83, minuto 36). El Estudiantes empató a continuación con un tiro libre (84-84).
Tomic falló cuatro tiros libres seguidos y un triple de Landesberg (su punto 41) avanzaba a los visitantes (84-87). El Barcelona reaccionó (90-91, a falta de un minuto), pero Caner-Medley y otro triple de Landesberg dejaban el marcador en 90-96 a 35 segundos para el final y el partido ya sentenciado.
También te puede interesar
Lo último
Las dos orillas
José Joaquín León
Sánchez ninguneado
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Tomar el ADN en vano
La Mirilla
La ilusión de la MagnaPunta no se merece esto
No hay comentarios