Deportes

Lágrimas en Zaragoza y Menorca y alegría en Bilbao

  • Tau-Iurbentia y Barcelona-Pamesa, los duelos que faltaban en la lucha por el título

La última jornada de la temporada regular en la Liga ACB dejó decididos los puestos de descenso y los de las eliminatorias por el título, clasificándose entre los ocho primeros el iurbentia Bilbao, pese a perder (88-65) ante el Regal FC Barcelona, y el Pamesa Valencia, que también perdió ante el Kalise Gran Canaria (74-71), mientras que descienden finalmente el CAI Zaragoza y el Vive Menorca, estos pese a vencer (81-69) al Cajasol.

Pese a tener en su mano el mantener el octavo puesto que da acceso a los 'play-off', el iurbentia Bilbao jugó con fuego y vio como el FC Barcelona le ganó (88-65) dominándole en todo momento llegando al final del partido con una gran renta que dejó sin respuesta a los vascos, pero con el puesto para pelear por el título en el bolsillo pese a la derrota.

Por su parte, el Ricoh Manresa, que era el que más difícil tenía meterse entre los ocho primeros, cerró todas sus opciones de luchar por el 'play-off' al perder (81-84) con un Real Madrid que nada se jugaba.

Además, otro equipo que también tenía difícil meterse en 'play-off' era el Alta Gestion Fuenlabrada que igual que el Ricoh poco pudo pelear por escalar puestos en la tabla, al perder (83-105) ante el DKV Joventut que además del triunfo se llevó la alegría de confirmar a Ricky Rubio como el máximo asistente y el máximo recuperador de la Liga regular.

Por otro lado, el que si consiguió entrar en la fase final de la competición pese a perder, fue el Pamesa Valencia que fue superado (74-71), debido a su pobre juego, por un Kalise Gran Canaria que no se jugaba nada y tenía asegurada su sexta plaza.

Los valencianos se beneficiaron de que todos los rivales por el séptimo y octavo puesto perdieron y fue lo único que maquilló un muy mal partido que les da pocas esperanzas para lo que queda de competición.

Mientras, esperando la victoria del CB Murcia ante el CAI Zaragoza, el ViveMenorca apuró sus opciones de mantenerse en la ACB arrollando (81-69) a un Cajasol, que nada se jugaba, y consiguiendo la penúltima plaza que le permitiría seguir a la espera de que la plaza otorgada al Obradoiro en la próxima temporada quede o no confirmada.

También, el Tau Cerámica logró vencer holgadamente (83-105) en la cancha del MMT Estudiantes y logró la histórica marca de terminar con menos de cinco derrotas, tras terminar la parte regular de la campaña como el sólido líder fue al Madrid Arena para 'aguar la fiesta' del estudiantil Pancho Jasen que cumplió su partido 300 en la competición.

Para completar la jornada, en un partido sin nada de tensión el Unicaja no forzó para ganar (79-72) al Bruesa GBC, acabando los malagueños terceros y los vascos en la parte tranquila de la clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios