Fútbol | División de Honor

Un gol de Lado da al Atlético Onubense el derbi ante el Isla Cristina (1-0)

  • Primer triunfo del filial del Recreativo tras la era Calle

Iván Hujo trata de retener el avance de Carlos Palacios. Iván Hujo trata de retener el avance de Carlos Palacios.

Iván Hujo trata de retener el avance de Carlos Palacios. / Jesús Manzano (Huelva)

El Atlético Onubense volvió a la senda del triunfo ganando por la mínima al Isla Cristina, dando por bueno el solitario gol de Lado en los últimos minutos del partido. Primera victoria de la era post-Calle. El filial recreativista, con Chato en el banquillo de manera interina, y Jesús Vázquez como entrenador oficioso, rompió una racha de dos derrotas consecutivas y se hizo justo merecedor del triunfo ante un Isla Cristina muy aplicado en defensa.

El once recreativista saltó de inicio con la sorpresa de Fran en la medular, el debut como titular de Juanito, la vuelta de Carlos Palacios y la inclusión de Pepe Cárdenas en el lateral zurdo. El partido en sí tuvo un claro color albiazul. Por juego y ocasiones, el Atlético Onubense hizo méritos más que suficientes para tal resultado favorable.

El dominio albiazul no se tradujo en ocasiones hasta el minuto veinte, con un remate al palo de Pablo González que remataba a la red Rubén Serrano en fuera de juego. Poco después sería Carlos Palacios el que obligaba a Chus Moreno a realizar una genial intervención.

El Isla Cristina tuvo un escasísimo bagaje ofensivo pero el que poco que dispuso lo salvó el palo en un remate en el 39. Hasta el descanso, dominio infructuoso local ante un Isla Cristina que controló perfectamente las acometidas recreativistas.

No hubo cambios en el segundo tiempo. Quizás un mayor empuje local, que llegó a traducirse en mayor llegada al área isleña. De hecho, nada más reanudarse el choque, el colegiado onubense, Vela Calderón, acertó en anular un gol a Enrique tras un remate al palo de Carlos Palacios. Volvería a probar un activo Enrique, que encontraría por dos veces la oposición de un inspirado Chus Moreno, principal artífice hasta ese momento del empate en el marcador.

El insistente trabajo de los jóvenes albiazules tuvo su premio a diez minutos del reglamentario. Un centro desde la derecha de Pablo González encontraría el remate dentro del área de Lado, que fusilaría sin remisión al fondo de la red. Gol celebrado y merecido por el bando recreativista ante un Isla Cristina muy defensivo y que rozaría la igualada, dos minutos después, con un remate cruzado de Félix. No hubo tiempo para más.

Ficha técnica:

Atlético Onubense: Ángel Bermejo, Pepe (Iván Moreno, 64’), Rubén Serrano, Ale Limón, Pepe Cárdenas (Noah, 86’), Moyano (Juanma Galán, 86’), Fran, Enrique (Lado, 73’), Juanito (David García, 86’), Carlos Palacios y Pablo González.

Isla Cristina: Chus Moreno, José Rodríguez, Juanito, Cristian (Ángel, 86’), Ordóñez (Kini, 74’), Luismi, Carlos Vizcaíno (Adri, 86’), Álex Gutierrez, Manu Cordero (Félix, 68’), Iván Hujo y Lay (Ismael, 74’).

Árbitro: Vela Calderón (onubense). Amonestó a los locales Pepe Cárdenas, Moyano y Juanito; y a los visitantes Iván Hujo, Cristian y Juanito.

Gol: 1-0 (80’) Lado.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del delegado en Huelva del CEDIFA, Juan A. González Camacho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios