Fútbol | División de Honor

La Palma vence y convence con un merecido triunfo ante el líder Castilleja (4-2)

  • Sexta victoria seguida en casa, novena jornada consecutiva sin perder y salto al segundo puesto en la tabla. Manolo Suárez (2), David y Pirri, goleadores del conjunto condal en un gran encuentro

Los jugadores de La Palma celebran uno de los goles anotados al Castilleja. Los jugadores de La Palma celebran uno de los goles anotados al Castilleja.

Los jugadores de La Palma celebran uno de los goles anotados al Castilleja. / Manolo Martín

La Palma sigue de dulce y sumó una victoria merecida y trabajada ante el líder Castilleja que le permite confirmar sus opciones de ascenso y subir a la 2ª plaza. El Municipal palmerino albergó todos los ingredientes para celebrar el partido de la jornada del grupo I de la División de Honor y, de principio a fin, no defraudó.

Ambos conjuntos saltaron al terreno de juego muy centrados en sus pizarras y se observó un duelo táctico durante los primeros compases, con un Castilleja muy precavido y los palmerinos con problemas para llegar con peligro al área rival. Las mejores ocasiones fueron a balón parado por parte de los sevillanos y un par de llegadas al área que no fructificaron con remates claros para los locales, como uno en la mitad del primer periodo de Manolo Suárez que busca sorprender desde lejos al guardameta alixeño.

Con el pasar de los minutos y cuanto más se acercaba el cronómetro al descanso, el equipo de Mario Rodríguez más acosaba el área rival, hasta que un centro de Juan desde la banda derecha al área es mal despejado por un zaguero rival, el balón se dirigió hacia los pies de Manolo Suárez que remató de primera rompiendo la igualdad en el resultado.

Tras el descanso y con desventaja en el marcador, Alejandro Ceballos mandó a sus pupilos presionar a La Palma C.F. en su campo y jugarle de tú a tú, buscando el empate lo más rápido posible, pero el tiro le salió por la culata, ya que los palmerinos aumentaron la ventaja a los pocos minutos con un pase en largo por la banda derecha de Juan a Segura, le ganó la espalda a su defensor para internarse en el área y buscó la cabalgada de Manolo Suárez por el otro flanco para cederle el balón, logrando el segundo local y particular (2-0).

Pero el líder estaba en el césped y a los pocos minutos demostró porqué lo era, Álex Marín cogió un balón en el centro del campo, se marchó de varios rivales, se apoyó en Yusef para continuar la internada y sacó un remate raso que superó la estirada de Luis para recortar distancias (2-1). El gol castillejano no minó el buen hacer palmerino porque a pesar del tanto, la balanza de juego continuó a favor de los locales.

Aunque el segundo tiempo fue bastante entretenido para el espectador, hubo que llegar a los últimos veinte minutos para asistir a un verdadero recital de fútbol y goles que se vio algo ensombrecido por el juego brusco visitante.

El avance llegó en un centro de Alvarito que David no llegó a rematar por escasos centímetros. Pero en la siguiente oportunidad no falló, cuando le dieron un pase en profundidad para plantarse ante el portero y aprovechó un resbalón de éste para rematar al primer palo y lograr el 3-1.

Los últimos minutos fueron de infarto hasta que Dani Pirri sentenció con el 4-2 sin tiempo para la reacción visitante

Los visitantes nuevamente aprovecharon la calidad individual para volver a recortar distancia en un balón largo que ganó Plata para cederlo a Álex Marín, que remató al primer palo, pero golpeó en la madera para finalmente caer en los pies de Borja que, esta vez, no perdonó y colocó el 3-2 en el marcador en el 79’.Al borde del tiempo reglamentario, una falta botada por Manu Calle fue rematada de cabeza por Dani Pirri para sentenciar el partido con el definitivo 4-2.

El partido finalizó con una fea entrada del mejor jugador visitante, Alex Marín, que fue sancionado con la segunda amarilla como muestra de la desesperación del líder ante un conjunto palmerino que mostró y demostró su candidatura para luchar por el ascenso a Tercera División.

Sexta victoria consecutiva en casa y novena jornada sin conocer la derrota que aúpa a La Palma C.F. a la segunda posición.

FICHA TÉCNICA

La Palma: Luis; Segura (Manu Cruzado, 70´), Manolo Suárez, Paco Caraballo, Juanma, Juan, Carlos (Pirri, 85´), Álex Pérez, David (Pío, 81´), Álvaro (Galleti, 81´) y Manu Calle.

Castilleja: Tomás; Fidel (Yusef, 46´), Barbeso (Quino, 73´), Pitero, Eladio (Julio, 73´), Alfonso (Plata, 60´), Alex Marín, Beni, Pulet, Gordillo (Migue, 46´) y Borja.

Árbitro: López Salinas, de Cádiz. Amonestó a los locales Manolo Suárez, Juanma, Carlos, y a los visitantes Alfonso, Beni, Pulet, Julio y Plata. Expulsó al visitante Álex Marín por doble amarilla.

Incidencias: Unos 900 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Antonia Lagares Jerez, abuela del jugador local Galleti.

Goles: 1-0. Minuto 44. Manolo Suárez. 2-0. Minuto 48. Manolo Suárez. 2-1. Minuto 55. Álex Marín. 3-1. Minuto 72. David. 3-2. Minuto 79. Borja. 4-2. Minuto 90. Pirri.

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios