Krypteia Capital CB Marbella | Fase Ascenso LEB El Krypteia se impone al Marbella en un partido de infarto (79-76)

  • El cuadro albero y negro hace un gran partido y gana al líder en la prórroga

  • Los onubenses siguen invictos en su camino hacia la 'final four'

Los jugadores celebran la victoria en un partido anterior. Los jugadores celebran la victoria en un partido anterior.

Los jugadores celebran la victoria en un partido anterior. / Josue Correa (Huelva)

Más de 2000 personas presenciaron en el Andrés Estrada una victoria de las que hacen historia del Krypteia Capital Huelva (CDB Enrique Benítez), un nuevo triunfo en la fase de ascenso a la LEB Plata. Los de Gabriel Carrasco que empiezan a contar sus partidos por victorias logró imponerse en una prórroga de infarto al líder CB Marbella. Un partido que aunque dominaron al inicio y tuvo muchos momentos de ida y vuelta. Con una diferencia de 8 (23-15) cerraron el primer cuarto los locales, con tres triples que dispararon a los albero y negro en el marcador.

Juan Toledo con 9 puntos a mediados del segundo cuarto fue uno de los jugadores más destacados junto al siempre seguro en ataque BJ Gladden. El CB Marbella necesitó un tiempo cuando se vio fuera del partido (32-24). Surtió efecto y al descanso se acercaron peligrosamente los marbellíes en un tiempo un poco flojo de los de Carrasco (40-37).

El CB Marbella logró igualar el luminoso en el 5 del cuarto periodo (47-47). Se le escapaba el partido al Enrique Benítez y al final del tercer tiempo los visitantes se iban tres por delante en el marcador (55-58). El partido se calentó y una sucesión de errores arbitrales condicionaron el partido de los onubenses. Dos técnicas para el Enrique Benítez, una de ella a Gabi Carrasco por protestar, le dieron al CB Marbella tres tiros libres más la posesión. 

El partido se calentó y una sucesión de errores arbitrales condicionaron el partido de los onubenses

Ocho puntos abajo a falta de 5 minutos, al Krypteia se le presentaba un desafío complicado. Y a punto estuvo de lograrlo cuando casi al final del encuentro se puso a dos con tiro libre favorable. Era el momento de creer. El Estrada rugía y empujaba al equipo (66-67) a dos de la conclusión. Triple de Pablo Martínez, y otra vez él para el 71-69. 

Con un empate se fue el partido a la prórroga, y con un triple de Casanova se reanudó el 'quinto' periodo. El Krypteia voló en el inicio (77-71). El partido se rompió y se repartieron los golpes aunque los onubenses no iban a dejar que se les fuera el partido. Entró el duelo en el último minuto con el Krypteia dos arriba, y con una falta personal antideportiva favorable a los locales (también polémica) se llegó al final del sufrido partido (79-76). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios