Boxeo l Campeonato de Andalucía

Kelvin encabeza el cartel del Andaluz

  • El púgil olímpico onubense reaparece en Huelva tras su oro en el Boxam 2009 para disputar el título en semimosca

El púgil olímpico onubense Kelvin de la Nieve es la gran atracción en el cartel del Campeonato de Andalucía de boxeo, que se disputará en Huelva los próximos días 3 y 10 de mayo. Kelvin reaparecerá en casa tras lograr la pasada semana en Algeciras la medalla de oro en el prestigioso Boxam 2009.

El Andaluz fue presentado ayer en rueda de prensa por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal, y el entrenador del Club Deportivo Yoon, Bienvenido Alloza, contando con la presencia del propio Kelvin de la Nieve.

En la misma, Alloza aseguró que se esperan "combates muy interesantes, sobre todo la final del peso semimosca", donde Kelvin estará sin combates previos tras clasificarse directamente por sus resultados esta temporada.

El Andaluz se disputará en dos fines de semana, en el pabellón cubierto del polideportivo Diego Lobato, y el combate del olímpico onubense no tendrá lugar hasta la próxima semana, ya que este domingo se disputarán las semifinales, y el próximo, las finales.

El Campeonato de Andalucía ha contado con un incremento de participantes. En total se han inscrito 68 boxeadores de toda Andalucía, de los cuales 38 llegarán a Huelva después de superar las fases preliminares.

Asimismo, Alloza también destacó el auge paulatino del boxeo femenino, subrayando la participación de nueve mujeres que pasan directamente al Campeonato de España, aunque disputarán en Huelva varios combates de exhibición.

Además de Kelvin, en esta competición, Huelva estará representada con José María Bayo, José Luis Vaz, Ismael Rueda, Mateo León, Ismael Braña, Samuel Anacleto, Luis Carlos Barreda y José Mora López.

Las categorías que se van a disputar son 10 en total: minimosca, mosca, gallo, pluma, Ligero, superligero y walter en medio, semipesado, pesado y super pesado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios