Kelvin de la Nieve, muy cerca del oro europeo

Boxeo - campeonato de europa

El púgil onubense busca mañana la final ante el turco Pehlivan tras asegurarse el bronce ante el polaco Maszczyk

Kelvin de la Nieve en el combate de los pasados Juegos Olímpicos.
Carmen Ruiz Pérez / Huelva

12 de noviembre 2008 - 05:02

Hace historia en el boxeo español. Kelvin de la Nieve se convierte en el segundo púgil de España en colgarse una medalla a nivel europeo. El primero en lograrlo fue Juan Francisco Rodríguez (oro en Madrid) y ahora este joven onubense lo consigue tras superar en cuartos al polaco Lukasz Maszczyk en el Campeonato de Europa que se celebra estos días en la ciudad inglesa de Liverpool.

La hazaña de Kelvin es doble teniendo en cuenta que ha superado a su 'bestia negra' en las últimas competiciones y que, incluso, le llegó a cerrar el paso en uno de los preolímpicos. Pero ahora las tornas han cambiado y es el boxeador de Huelva el que ha vencido en el ring por un contundente resultado de 7-3.

Resta por saber el color del metal al que optará Kelvin. Por lo pronto, si quiere pelear por el oro, el onubense deberá superar mañana en semifinales al turco Eerhat Pehlivan, un púgil muy completo y peligroso que ha desbancado en las eliminatorias previas a todo un campeón de Europa de procedencia rusa.

No obstante, De la Nieve se encuentra en un "buen momento", según su entrenador, Beni Alloza. Dos son los motivos. "Después de participar en los Juegos Olímpicos, Kelvin ha ganado mucha confianza en sí mismo y mentalmente está más fuerte y convencido de que puede ganar a grandes boxeadores -explica Beni- además, la Federación Española de Boxeo está interfiriendo para que participe en más torneos y tenga más horas de combate y todo eso está influyendo en el boxeador muy positivamente".

De superar al turco, Kelvin tendría "muchas opciones" de colgarse el más preciado metal, según Alloza, ya que "los otros dos semifinalistas ya han perdido con Kelvin en anteriores ocasiones, por ejemplo, el último BOXAM de Valladolid". A pesar de ello, y al dato también de que el púgil de Huelva es el que mejor historial tiene de los cuatros semifinalistas, el técnico no quiere pecar de confianza, convencido de que "el boxeo es un deporte imprevisible y cualquiera puede ganar o perder", concluye.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último