Kelvin de la Nieve brilla de nuevo en casa

Boxeo l Homenaje a José María Bayo Hervás

El púgil olímpico onubense fue la estrella de una velada que contó con siete combates

1. El olímpico Kelvin de la Nieve observa en el ring al portugués Pedro Matos durante su combate del viernes. 2. El entrenador onubense Beni Alloza da instrucciones a uno de sus pupilos durante un combate. 3. Uno de los púgiles onubenses, en el momento de ser declarado vencedor.
S. D. / Huelva

13 de marzo 2011 - 05:02

La nueva victoria del olímpico Kelvin de la Nieve fue la nota más destacada en la velada celebrada el viernes en el Palacio de los Deportes como homenaje a José María Bayo Hervás y que tuvo siete combates entre púgiles de Huelva, del CD Yoon y Tartessos, y un combinado hispanoportugués.

El púgil onubense del CD Yoon, en 52kg, venció por puntos al luso Pedro Matos (Lisboa FC), un rival que llegaba a Huelva con grandes resultados internacionales. Kelvin utilizó los desplazamientos para desestabilizar a Matos y buscar huecos para puntuar. Realizó un gran primer y segundo asaltos, con combinaciones rápidas y precisas. En el tercero, acusó las dos categorías que separan a ambos púgiles y fue más igualada la pugna.

Kelvin, así, da un paso más cara a su preparación para las próximas citas internacionales que le llevarán a los clasificatorios para los próximos Juegos de Londres 2012.

El primer combate, de 60kg, Ngounta Sene, del Tartessos venció en un combate muy igualado -pero con gran decisión del local- al sevillano Marcos Maldonado.

El segundo de la noche, y único femenino que pudo disputarse (51kg), contó con Jessi Mariscal (CD Yoon), derrotada a los puntos por la lusa Rita Soares (Lisboa FC) tras un combate muy igualado y una discutida decisión arbitral.

Otro púgil del mismo club onubense, Marian Ionut, venció a los puntos a Stiven Álvarez (Mamba Negra Málaga) en 60kg. Fue un combate muy duro, decantado en los dos primeros asaltos de lado local con golpes contundentes y precisos, al borde del KO.

Diego Ferrer (CD Yoon), en 52kg, también superó por puntos a Fabio Lavado (Lisboa FC) con una gran lección de boxeo ante un complicado rival.

En 56kg, Mateo León (Tartessos) hizo combate nulo ante Daniel Razvan (Lisboa FC), tras realizar un gran esfuerzo por su convalecencia previa.

Cerró la velada el combate de 81kg entre Miloud Dalhi (CD Yoon) y Anas Muñoz (Mamba Negra), con triunfo claro a los puntos del púgil lepero de adopción.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último