Kelvin de la Nieve, becado por el Plan ADO
El púgil onubense fue el único boxeador español que participó en los Juegos Olímpicos de Pekín
Un deportista onubense, el púgil José Kelvin de la Nieve Linares, ha sido incluido en el plan ADO de preparación de los Juegos Olímpicos de Londres, que en total repartirá 459 becas.
El boxeador recibirá una partida de la categoría D2, que asciende a 30.500 euros, siendo el importe de la beca máxima (M1) 60.000 euros. Catorce deportistas percibirán en 2011 la beca M1 para preparar los Juegos: José Antonio Hermida (bicicleta de montaña), Carlos Pérez Rial, Saúl Craviotto, Diego Cosgaya y Emilio Merchán (piragüismo), Brígida Yagüe, Joel González y Rosanna Simoó (taekwondo), Alberto Fernández (tiro olímpico), Javier Gómez Noya (triatlón) y Xabier Fernández, Iker Martínez, Fernando Echavarri y Antón Paz (vela).
Los deportistas presuntamente implicados en la Operación Galgo contra el dopaje desaparecen de la lista de becados, a la espera de la resolución del caso, aunque la dotación económica que les correspondería queda reservada para entregársela en el caso de que no sean sancionados.
Se han concedido 113 becas especiales a deportistas que aún no tienen resultados para obtener las ayudas ordinarias, pero que están en condiciones de clasificarse para los Juegos, de acuerdo con su proyección.
En deportes de equipo se beca a las selecciones masculina y femenina de baloncesto, hockey, waterpolo y balonmano y fútbol masculino. En deportes de invierno se han aprobado becas especiales para los olímpicos en patinaje artístico Javier Fernández y Sonia Lafuente y para el competidor de skeleton Ander Mirambell, así como para cuatros esquiadores de alpino, tres de fondo y tres de tabla.
También te puede interesar
Lo último