Fútbol | Liga Iberdrola

Kanteh y el poder de la confianza

  • La delantera manda un mensaje al Levante: “Los equipos que pasen por La Orden no lo van a tener fácil”

  • “Estamos preparadas todas para cuando la entrenadora nos necesite”, dice

Fatou Kanteh presiona a una jugadora del Valencia en el choque disputado en La Orden. Fatou Kanteh presiona a una jugadora del Valencia en el choque disputado en La Orden.

Fatou Kanteh presiona a una jugadora del Valencia en el choque disputado en La Orden. / Alberto Domínguez (Huelva)

La delantera Fatou Kanteh analizó el partido realizado el pasado sábado por el Sporting Huelva, Ciudad que Marca en la ciudad deportiva del Espanyol de Barcelona: “íbamos con las ideas claras de llevarnos los tres puntos para Huelva pero al final no pudieron ser los tres puntos. Empezamos bien, luego tuvimos unos minutillos en los que no estuvimos conectadas al partido. Nos vino bien la media parte y a la segunda parte salimos más enchufadas, con las ideas más claras de ir a por los tres puntos y gracias a eso conseguimos un puntito que nos llevamos”.

Su aportación en la segunda parte fue fundamental para la consecución de ese punto, ya que puso el balón en el área que acabó en el penalti sobre Dany Helena: “al final los partidos desde el banquillo se ven totalmente diferente a cuando estamos dentro. En mi caso, yo en todo momento estaba animando al equipo, tenía ganas de entrar, que la entrenadora me llamara a calentar y así fue en la segunda parte. Salí a calentar y me dijo lo que tenía que aportar al equipo y lo aporté, y gracias a eso mi compañera provocó un penalti y nos llevamos un puntito para casa”.

Ese empate también sirvió para verse fuera de los puestos de descenso en la clasificación provisional de la Primera Iberdrola: “La verdad es que también necesitábamos salir de ahí. Queríamos dar un golpe en la mesa con los tres puntos pero no pudo ser, pero más vale sumar uno que no sumar”.

El próximo sábado visitará Huelva el Levante en un partido que “lo veo igual de complicado y asequible que todos los equipos que han pasado por aquí en La Orden. Queremos volver a recuperar nuestra identidad, como hemos estado haciendo hasta Navidades. Todos los equipos que pasen por La Orden no lo van a tener nada fácil. Van a tener que ponerse el traje de trabajo y ganarse los puntos, que no se lo vamos a poner muy fácil”.

Ahora además el calendario vuelve a comprimirse, ya que la semana que viene, tras el partido de este sábado ante el Levante, el equipo afrontará otras dos jornadas, después de haber disputado un solo encuentro en lo que llevamos de 2021: “sinceramente, corta un poco el ritmo el hecho de tener que jugar y volver a parar, y jugar tres partidos seguidos de golpe pero eso no nos va a afectar porque venimos desde la vuelta de las vacaciones trabajando muy bien y no nos preocupa. Físicamente el equipo está, todas las compañeras estamos muy bien físicamente y cuando la entrenadora nos necesite ahí estaremos para salir a trabajar”.

El Sporting regresó el pasado lunes a los entrenamientos para comenzar a preparar el choque ante el Levante que tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 12:00 en los Campos Federativos de La Orden. El partido se jugará, siguiendo las indicaciones de la Junta de Andalucía, a puerta cerrada y sin público.El cuadro valenciano camina en tercera posición en la tabla, empatado a puntos con el Real Madrid y con dos puntos menos que el Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios