Deportes

Juventud Torremolinos-San Roque (0-1): Continúa el sueño aurinegro

Encuentro entre el Juventud de Torremolinos y el San Roque.

Encuentro entre el Juventud de Torremolinos y el San Roque. / Juventud Torremolinos CF (Torremolinos)

Este San Roque quiere soñar. Así lo atestigua la victoria conseguida en terreno del Juventud de Torremolinos, primera que consigue a domicilio el equipo de Juan Manuel Pavón desde la quinta jornada en Vélez-Málaga y que sirve para prolongar la gran racha de resultados que le han llevado a pasar de puestos de descenso a levantarse este domingo a solo 2 puntos del play-off de ascenso, a la espera de que se dispute el resto de la jornada. Ya son siete partidos sin perder, con 17 puntos de 21 posibles que dicen que este actual San Roque de Lepe puede aspirar a todo. Todo lo contrario que el equipo de Torremolinos que con esta derrota continuará una jornada más en posiciones de descenso.

En su visita a la Costa del Sol el conjunto aurinegro volvió a exhibir la solvencia y dominio de la situación en cada momento. Además del máximo aprovechamiento que saca a las pocas ocasiones creadas. Aunque algo tendrá que agradecerle también Pavón a Benito Floro y su mítica disertación sobre ‘La importancia del saque de banda en el juego de ataque’. Así llegó el único gol de su equipo demostrando, como ya lo ha hecho en varios partidos precedentes, saber sacarle rendimiento a este tipo de jugadas, con Becken como ejecutor.

Tal como ocurriera la semana pasada con la ausencia del mencionado Becken por sanción que provocó que varios de sus compañeros variasen su posición habitual, su vuelta al once inicial del San Roque desplazó a Iván Robles al carril izquierdo de la defensa lepera en lugar de Sergio García, manteniendo Joel la posición en la que viene jugando en las últimas jornadas como carrilero derecho. La otra novedad en el equipo titular aurinegro fue estuvo en la presencia de Charaf para reforzar el centro del campo aun a costa de perder a un extremo como Pablo Haro.

El partido comenzó con un intento por parte del local Alexis de sorprender a David Robador antes de cumplirse el minuto 2, aunque sin mucho éxito. A partir de ahí, la mayor presencia de centrocampistas en el San Roque le dio la posesión y el control del ritmo del juego durante gran parte de la primera mitad. Sin embargo, ese dominio de la pelota no le dio para inquietar a Amador más que en los habituales saques de banda en largo de Becken que llevaban el balón al corazón del área local provocando algunas dudas en la defensa a la hora de despejar.

El ritmo lento no parecía desagradar al conjunto aurinegro que intentaba dejar pasar los minutos sin arriesgar más de lo necesario. Los cambios obligados en el Juventud de Torremolinos por las lesiones de Miguel García y Alex Camacho antes del minuto 20 tampoco contribuyeron a que aumentase el ritmo del juego ni a que el peligro rondase cualquiera de las dos áreas. El único remate entre los tres palos se hizo esperar hasta el minuto 38 cuando el local Carlos García remató desde el borde del área sin que su intento supusiese mayores problemas para David Robador.

Mejor suerte tuvo el San Roque de Lepe en su primer remate hacia la portería de Amador. Cuando ya parecía que el descanso llegaría con el marcador inicial, el enésimo saque de banda efectuado por Becken encontró en el minuto 43 la cabeza de Joel que remató con más comodidad de la debida al fondo de la portería local el que sería el gol de la victoria lepera.

Ibón Arrieta, el técnico local, introdujo dos nuevos cambios a la vuelta de los vestuarios buscando variar la dinámica del partido y darle más profundidad al juego de su equipo. Rousseau, uno de los incorporados tras el descanso, provocó en el 54 la que hasta el momento era la ocasión de más peligro para el equipo de la Costa del Sol, pero su centro desde línea de fondo lo envió Becken a saque de esquina casi desde la línea de meta. Javi López también lo intentó en el 61 con un tiro cruzado tras una larga jugada de ataque de su equipo, pero el balón acabó saliendo cerca del palo derecho de la portería visitante.

De nuevo pudo marcar el San Roque en el 66 tras otro saque de banda de Becken, en este caso con remate de Antonio López, pero en esta ocasión su cabezazo se fue al palo de la portería de Amador.

El partido volvía a estar donde quería el conjunto aurinegro, de nuevo muy firme en esa defensa de tres centrales que tan buen rendimiento le está ofreciendo al equipo de Juanma Pavón y Jesús Vázquez, y sabiendo aplicarle al juego el ritmo que requería en cada momento según sus intereses. Así, el partido fue muriendo sin que el Juventud de Torremolinos diera muestras de intentar buscar al menos el empate ante un San Roque que ofreció toda una lección de saber qué hacer en todo momento sobre un terreno de juego.

Ficha técnica

Juventud Torremolinos: Amador; Miguel García (Virgil Thérésin, 12’), Dani Fernández (Gojkov, 71’), Ismael, Lavela; Carlos García (Rousseau, 46’), Gerrit, Fran Castillo; Javi López, Alexis (Caturla, 46’), Alex Camacho (Machuca, 20’)

San Roque de Lepe: David Robador; Joel, Becken, Jesús Rueda, Antonio López, Iván Robles; Marrufo, Charaf (Misffut, 84’), Camacho (Pedro Inglés, 92’); Jacobo (Pablo Haro, 71’), Santisteban (Pablo Aguilera, 71’).

Árbitro: Gutiérrez Perera, del comité andaluz, auxiliado por Romero García e Hidalgo Márquez. Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Fran Castillo, Rousseau y Javi López.

Goles: 0-1, Joel (47’).

Incidencias: Partido de la 23ª jornada en el grupo 4 de Segunda Federación en el estadio municipal El Pozuelo de la localidad malagueña de Torremolinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios