Justo reparto de puntos en un choque vibrante en Aroche
Los porteros salvaron a sus equipos
Gran espectáculo el que brindaron ayer Aroche y Tharsis en el Municipal de San Mamés, con numerosas ocasiones y alternativas por parte de uno y otro bando. Al final, el empate es un mal menor para ambas escuadras, pues las dos merecieron la victoria y para las dos habría sido un castigo excesivo la derrota.
Pronto se abriría el marcador. Polo, en el 14', aprovecha un despeje de Pepe Juan tras un disparo de Fran y, a placer, establece el 0-1. El tanto no amilanó a los locales, que se fueron directos a por la victoria. En el 20' pudo empatar Montero, pero Toribio netralizó la ocasión desviando a córner. Sólo siete minutos después llegaría el 1-1. Esta vez Montero si batió al cancerbero visitante con un dispario desde la frontal que se coló muy pegado al palo, haciendo estéril la estirada de Toribio.
El partido era muy igualado y las ocasiones se sucedían en una y otra área. Así, en el 40' Fran hace el 1-2 después de una jugada personal por la banda en la que los defensas del Aroche entienden que se lleva el balón con la mano y se quedan parados pensando que el colegiado señalaría la infracción. Pero esto no ocurre y Fran se planta solo ante el portero y lo bate con facilidad.
En la segunda mitad bajó algo el ritmo del partido, hasta que los locales lograna restablecer la igualada de nuevo. Fue en el 65', cuando Santi cabeceó, inapelable para el meta, un saque de esquina.
A raíz del 2-2, ambos contendientes se lanzaron a por la victoria. El Tharsis tuvo una clara ocasión en las botas de Luis, que tira desde fuera del área y obliga a Pepe Juan a emplearse a fondo para evitar lo que podía haber sido el 2-3. Y luego llegó el turno de réplica: Chiqui se queda solo ante el portero y Toribio realiza un paradón. Más tarde, una falta directa de Juanma se estrella en el poste para meter el miedo en el cuerpo a los aficionados locales.
No hay comentarios