Deportes

Justo reparto de puntos entre Almonte y Olímpica

  • El derbi onubense estuvo cargado de intensidad y goles

En el Polideportivo Municipal se citaban Almonte y Olímpica Valverdeña, dos conjuntos con situaciones dispares en la clasificación. El Almonte necesitado de victorias, después de su derrota con un rival directo como el Punta Umbría, y la Olímpica Valverdeña, que buscaba agarrarse a los puestos de cabeza.

El partido se presentaba exigente para los dos equipos y no tardó en reflejarse en la actitud de ambos que comenzaron bastante fuertes. La suerte cayó temprano en el equipo local, que en el minuto 4 se adelanta con un gol de Nacho, después de que Ramón salvará un balón imposible de alcanzar y permitiera que Alberto diera el pase que dejó en boca de gol a Nacho, que remató ajustando el balón al palo.

Pronto se le puso el partido de cara a los almonteños, pero la Olímpica no iba a morir en el intento y poco después llegó la ocasión más clara para los valverdeños en el minuto 9, remantando Carlos un balón a bocajarro pero que no acierta a introducir.

A partir del minuto 10 el encuentro se convirtió en un partido de idas y venidas donde el balón circulaba sobre todo por el centro del campo. Ya en el ecuador de la primera parte, se producirá el empate de los visitantes después de un saque de banda que coge despitado a la zaga local y que aprovechó Manu para mandar el balón al fondo de la portería.

Este gol sentó como un jarro de agua fría al equipo local que hasta ese momento estaba desplegando un juego eficaz. Por su parte, la Olímpica aprovechó el bajón almonteño para disponer de varias ocasiones claras, destacando una de ellas en el tiempo de descuento de esta primera parte que Barto acierta a despejar en la línea de gol. Curiosamente de este jugador fue la única ocasión que tuvo el Almonte a partir del empate, rematando de cabeza un centro que el portero acierta a atrapar.

Con el empate se inicia la segunda parte y aún todo en juego, pero tan sólo con 45minutos por delante. Este segundo periodo fue un calco a la primera parte, quizá con un poco más de superioridad de los de Ducoy, que no estuvieron acertados ante el gol.

Ya al cuarto de hora de esta segunda parte Ramón daría un serio aviso de la necesidad de la victoria para el equipo local, con una gran internada en el área tras soltear a dos defensas pero que atajó el meta visitante, Fermín.

Con este asedio del equipo almonteño llego sólo tres minutos más tarde un saque de esquina que Barto, que remata magistralmente a la escuadra, poniendo así a su equipo otra vez por delante en el marcador. El Almonte intentó hacerse con el balón y así buscar la ocasión que pusiera punto y final al partido. Pero la alegría local no duro mucho tiempo, cuando en una jugada desafortunada el central del Almonte Barto no se entiende con su guardameta al intentar cederle el balón de cabeza e introduciendo éste en propia puerta. Así se encontró la Olímpica el empate sin hacer hecho méritos para ello.

Los dos equipos fueron por el partido y en el 85' una falta a favor de los visitantes es colgada al área donde un jugador de la Olímpica en supuesto fuera de juego y ante una mala salida de Manolo, remata a gol, pero el linier levanta su banderín. Sólo un minuto más tarde llegaría la respuesta local, con una internada de Sergio que saco un seco disparo que salió salo rozando el palo. Al final justo reparto de puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios