Juliete Silva es el sexto refuerzo del Cajasol

La brasileña, de 27 años, potenciará el ataque del equipo

Juliete Silva, a la izquierda, durante un entrenamiento con Brasil.
Juliete Silva, a la izquierda, durante un entrenamiento con Brasil.
F. J. L. R. Huelva

26 de julio 2016 - 05:02

El Fundación Cajasol Sporting ha incorporado a la jugadora brasileña Juliete Silva de Oliveira. Juliete, de 27 años de edad y 1,61 metros de altura, puede jugar tanto de centrocampista como de delantera, aunque su posición preferida es la de extremo pegada a la línea de banda. Es internacional con Brasil y espera realizar una buena temporada con las sportinguistas. El Fundación Cajasol Sporting, tras este fichaje, cuenta con 16 jugadoras en la primera plantilla, después de las diez renovaciones y las seis nuevas incorporaciones.

A Juliete Silva, nacida el 26 de febrero de 1989, le llega su primera oportunidad de jugar fuera de Brasil con 27 años, tras su paso por equipos como el São José dos Campos, Centro Olímpico, Grêmio Osasco Audax, entre otros, y ser campeones de los Juegos Regionales en 2015 y anteriormente en época universitaria la Paulista (2008) y la Brasileña (2009). Con la selección brasileña absoluta ha competido desde 2015.

Es la primera oportunidad de jugar en Europa, por ello será "una experiencia nueva y estoy feliz de ayudar al Sporting, voy a llegar para sumar y aportar al equipo. Espero adaptarme rápidamente y estar a disposición del entrenador siempre", manifestó Juliete.

La brasileña se ha informado tanto del Fundación Cajasol Sporting como de la propia ciudad. "He investigado a través de internet, y sé que Huelva ha sido el punto de encuentro de diferentes culturas y civilizaciones. Sobre el equipo, he hablado con la también internacional brasileña Fabiana, que jugó en el Sporting en 2006, y sólo tiene elogios y me confesó estar muy emocionada de conocerlos a todos" dijo Juliete.

De la Liga comentó que "empecé a seguirla este año, cuando surgió la oportunidad de jugar en el Sporting. Estoy ansiosa y dispuesta para debutar pronto".

Juliete se define deportivamente como una jugadora "rápida, adoro los espacios para correr con el balón. Inteligente con el balón en los pies y ágil. Mi punto fuerte es la determinación". Puede desenvolverse tanto en la posición de centrocampista como de delantera pero donde más a gusto se siente es "alrededor de los bordes del campo, de extremo".

Juliete ya sabe lo que es estar con la selección brasileña absoluta, aunque desde ya está centrada en la nueva temporada, en la que defenderá los colores del Fundación Cajasol Sporting: "He estado con el equipo nacional y espero hacer una buena temporada para el Sporting, mi pensamiento es ese, la selección será el resultado de un trabajo bien hecho" concluyó la brasileña.

stats