Juanito, a la búsqueda de centrales
El San Roque no podrá contar con los sancionados Bonaque y Baquero
Juanito busca pareja de centrales para medirse al Real Jaén. La confirmación por parte del Juez de Competición de las respectivas sanciones para Pedro Baquero y Bonaque tras ver ambos jugadores la quinta amarilla el domingo ante el UCAM Murcia, obliga al técnico del San Roque de Lepe a improvisar un nuevo tándem que sustituya al formado por los dos defensas onubenses, fijos en las alineaciones del entrenador aurinegro en las últimas ocho jornadas tras la recuperación de Pedro Baquero de la lesión que se produjo durante la pretemporada.
Hasta entonces, había sido Juanma el ocupante de esa posición junto a Bonaque, que ha sido el único jugador de la plantilla en ser titular en los 16 partidos jugados hasta el momento por el equipo lepero.
Además de Baquero y Bonaque, es precisamente Juanma el único central específico que hay en la plantilla lepera, aunque hay otros jugadores para los que no es extraña del todo esta posición, por lo que en situaciones de urgencia por tener a dos centrales que no están disponibles, como es el caso actual, podrían adaptarse a jugar ahí sin muchas dificultades. A este perfil se ajustan futbolistas como Pablo Oliveira, Gasca y Dani Fragoso, cada uno de ellos con sus características a favor y en contra.
La opción que parece más factible sería la de retrasar a Fragoso desde el centro del campo hasta el centro de la defensa, lo que dejaría un hueco en el doble pivote aurinegro en el que viene jugando el centrocampista catalán en las últimas jornadas. Esta opción le abriría a Dani Márquez o a Camacho la puerta de la titularidad ocupando el puesto que dejaría libre Dani Fragoso.
La segunda posibilidad pasaría por desplazar a Pablo Oliveira desde el lateral derecho hasta el centro de la zaga, dejando el puesto en el costado para Fran Lepe, que parece haber recuperado en las últimas semanas su mejor nivel de juego y la confianza de su entrenador, como demuestra su regreso a las convocatorias en las dos últimas jornadas y los minutos de juego de los que ha disfrutado en estos partidos ante Jumilla y UCAM Murcia.
La tercera opción sería dar entrada a Gasca, un jugador que se desenvuelve habitualmente en el lateral izquierdo, pero para el que tampoco es desconocida la posición de central. Esta parece ser la opción que cuenta con menos posibilidades de ser elegida por el entrenador del San Roque atendiendo a su ausencia de las convocatorias en las últimas semanas, aunque cuenta a su favor con ser el único de los tres que es zurdo, por lo que se ajustaría mejor al perfil izquierdo del centro de la defensa.
En cualquier caso, todo lo dicho hasta ahora habría que replanteárselo de otra manera teniendo en cuenta que Juanma, el único que parece indiscutible para jugar como central este sábado, se ha entrenado en las dos últimas semanas a un menor ritmo que el resto de sus compañeros por unas molestias musculares en la zona del pubis. Por tanto, dependiendo de si su recuperación es completa o no, Juanito tendría que barajar entre elegir a una o a dos de las tres opciones señaladas para formar en una posición en la que el hoy entrenador del San Roque triunfó en su época de futbolista.
También te puede interesar
Lo último