Juan Villar el ejecutor
recreativo
Dos goles del jugador de Aroche sirven al Recreativo para solventar con comodidad su compromiso ante el Algeciras · El técnico Álvaro Cervera dio entrada a muchos canteranos, que estuvieron bien
Algecras: Mateo (Ignacio, 77'); Juanjo (Mena), Santander (Benji, 60'), Berlanga (Marcelino, 45'), Benítez, Iván (Alexis, 45'), José Carlos (Willy, 45'), Javi Chico, George (Francis, 45'), Venegas (Juanito) y Alvi. recreativo: Alejandro; Héctor Font, Zamora, Manu Micó (Aitor, 56'), Álex Quillo, Fidel, Villar (Javi Alamo, 56'), Álvaro González (Borda, 70'), Chus Hevia, Álvaro Vega y Bonaque (Kepa, 70').
Árbitro Pedro Lobatón Santos, de Tarifa, adscrito al Colegio de Algeciras.
Goles (0-1) 10' Juan Villar. Disparo del jugador de Aroche, que toca en un defensa del cuadro algecireño y entra en el portal defendido por Mateo, que nada pudo hacer por impedir el tanto. (0-2) 54' Juan Villar. Buena combinación entre Chus Hevia y Fidel, que culmina éste con un disparo al palo; el rechace lo aprovecha el arucitano para establecer el que sería el resultado definitivo.
Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado en el estadio Nuevo Mirador, de Algeciras, ante unos 600 espectadores.
Álvaro Cervera es un técnico fiel a sus creencias. Juegue quien juegue, aunque tenga otras alternativas preparadas, insiste en una manera de jugar. Eso quedó demostrado en el partido de ayer en Algeciras, en el que a pesar de aparecer en el once del equipo albiazul muchas caras nuevas con respecto al duelo del día anterior en el Alfonso Murube ceutí, no quiso variar un dibujo al que el aficionado recreativista se tiene que ir acostumbrando.
Si ante el cuadro de Sergio Lobera fue Alejandro Zambrano el que ocupó el puesto de pivote en su casi innegociable disposición (1-4-1-4-1), ayer le tocó el turno a un hombre de la zona, Álex Quillo.
A pesar de la presencia en el equipo titular de muchos canteranos, el Recre salió decidido en imponer su teórica -y evidente- superioridad ante un equipo como el Algeciras, que esta temporada militará de nuevo en el grupo X de Tercera División. Fidel, a los cinco minutos, ya estuvo muy cerca de adelantar a su equipo, pero anduvo demasiado remiso a la hora de rematar. No así Juan Villar, quien a los diez minutos, abrió el marcador para el Decano con un remate ante el que poco pudo hacer el buen meta local Mateo después de rozar en un contrario.
Con el marcador a favor el equipo albiazul siguió dominando la situación, basándose en una mayor posesión de la pelota y su mayor calidad en el centro del campo, donde Héctor Font, con pinceladas, demostró su experiencia. Además, el equipo onubense no dio concesiones al rival, que poco o nada podía hacer para llegar a las inmediaciones del portal ayer defendido por Alejandro.
En los últimos compases del primer periodo, a pesar de que el Algeciras equilibró un poco la contienda, las llegadas, si no con peligro, al menos sí con insistencia, fueron del Decano. Chus Hevia, Fidel y Juan Villar rondaron el gol, pero no estuvieron atinados en el remate, de ahí que el marcador no se moviera más antes del intervalo.
La segunda parte, como ya ocurrió en la primera, comenzó con un Recreativo mucho más entonado ques rival y con ganas de sentenciar el choque por la vía rápida. Y a fe que lo logró. Una excelente combinación entre Chus Hevia y Fidel terminó con el remate del juagdor de La Dehesa que acabó en el palo del portal algecireño, llegando a Juan Villar quien, recordando sus tiempos -no tan lejanos- de delantero centro, estaba en el sitio adecuado y en el momento oportuno para hacer el segundo gol de su equipo y de su cuenta particular, tercero que logra en esta mini-gira, y es que el tanto que supuso la igualada en Ceuta lo logró este futbolista que, sigue tan entonado como acabó la temporada anterior. Hay que tener en cuenta que Juan Villar fue el mejor jugador del Recre en la segunda vuelta de la campaña precedente.
Dada la superioridad del cuadro albiazul, éste fue cayendo en la complacencia, lo que originó que aún llegando con facilidad al área rival -al menos dando esa sensación- el marcador no sufriera más alteraciones.
Poco a poco el cansancio empezó a hacer mella en los dos conjuntos, especialmente en el Decano, que perdió una oportunidad de haber logrado una victoria mayor, aunque al menos el partido sirvió al técnico Álvaro Cervera para comprobar que en la cantera tiene mimbres para tirar de ellos en cualquier momento.
También te puede interesar
Lo último