Doma Clásica

Juan Manuel Acosta se proclama tetracampeón de España

  • El jinete onubense vuelve a declararse vencedor de Doma Clásica a nivel nacional por cuarto año consecutivo

Juan Manuel Acosta a lomos de Doñana TR durante el Campeonato de España Juan Manuel Acosta a lomos de Doñana TR durante el Campeonato de España

Juan Manuel Acosta a lomos de Doñana TR durante el Campeonato de España / Huelva Información

Juan Manuel Acosta, jinete onubense natural de Lepe, se llevó en el Centro Hípico de Granada el Campeonato de España de Doma Clásica de Caballos Jóvenes por cuarto año consecutivo, partiendo como penúltimo en salir a pista el domingo y tras tres días de competición. Juan Manuel y su caballo Doñana TR encadenaron ejercicio tras ejercicio con una precisión milimétrica. El alazán de la Yeguada Acosta Ponce brilló por segundo año, y contribuyó altamente a que su jinete se llevara a casa la nota más alta de la competición con 85.800 puntos.

En una de las vueltas del galope entroncado, Doñana TR se amedrentó debido a la carga y descarga de camiones que hubo en el exterior durante la prueba. La pericia del jinete de Lepe fue clave en la continuidad de su prueba y en la posterior victoria. A pesar de este pequeño percance, los jueces no dudaron en calificar a Doñana TR con un 9.0 en el paso en la final.

El jinete andaluz atesora un gran número de medallas de CCJJ en sus vitrinas. De hecho, en estos últimos cuatro años, a lomos de sus compañeros Columbus TR (oro en 2016 y 2017) y Doñana TR (oro 2018 y 2019), ha sido invencible, convirtiéndose gracias a esta victoria en tetracampeón nacional.

Por otro lado, el también jinete de Lepe Roberto Carlos Cruz consiguió la medalla de plata con su caballo Sansibar, subiéndose al pódium junto a su vecino. Para este binomio era su segundo campeonato de España, lo que refleja el gran trabajo previo. Roberto Carlos presentó unas pruebas muy limpias donde sus medias no bajaron del 80%, mostrando así el alto nivel que le permitió llevarse el subcampeonato nacional de Doma Clásica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios