ciclismo 3 open de andalucía de btt media maratón

Juan Antonio Gil reina en la categoría élite

  • Aljaraque, Lanjarón, Archidona, Cártama, Córdoba y Posadas fueron las sedes de la competición

Gil empezó ganando en Aljaraque y se llevó el título en este Open andaluz. Gil empezó ganando en Aljaraque y se llevó el título en este Open andaluz.

Gil empezó ganando en Aljaraque y se llevó el título en este Open andaluz. / facebook juan a. gil

La competición dentro del novedoso Open de Andalucía BTT media maratón 2016 llegó a su fin y lo hizo con un campeón onubense, Juan Antonio Gil (Sportbici Scott), que fue el mejor en la categoría élite.

En su primera edición el Open tuvo seis paradas en distintos lugares de la geografía andaluza como Aljaraque, Lanjarón, Archidona, Cártama, Córdoba y Posadas. Pruebas que, con un formato más compacto y 50 o menos kilómetros de recorrido, cosecharon éxitos en cada una de las citas.

El año arrancó con la III Ruta Pinares de Aljaraque, con victoria onubense de Juan Antonio Gil (Sportbici Scott) y Rocío Espada (AD Suraventura). Le siguió el III Open MTB Puerta de la Alpujarra, donde dos auténticos expertos como Francisco Javier Poza (FSBike Coferpu) y Rocío Martín (Primaflor Orbea) fueron los mejores. Luego le llegó el turno a la II Media Maratón BTT Archidona, que coronó al granadino Manuel Lozano (Dr. Bike Granada) y a Paqui Jiménez (Radikal Bike Racing) como vencedores.

El Open se retomó ya en octubre con la VI Media Maratón Prolongo de Cártama. Allí volvió a subirse a lo más alto en una prueba de esta competición el jiennense Francisco Javier Poza (ahora enrolado en el Primaflor-Orbea), mientras que en féminas hizo lo propio otra gran especialista como es Natalia Benítez (Marbella Cycle Center). La multitudinaria 2ª Media Maratón MTB Diario de Córdoba se la adjudicaron el cordobés Víctor Manuel Fernández (Berria Factory Team) y la onubense Beatriz Gallego Carbajo (Agonía Bike). La competición se cerró con la X MTB La Sierrezuela Villa de Posadas, donde Juan Pedro Trujillo (Berria Factory Team) firmó la victoria masculina y Carmen Campaña la femenina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios