Joselu, un 'Pichichi' que se consolida
Segunda División A
El jugador de Cartaya, con seis goles, es una semana más el máximo artillero de Segunda


José Luis Moreno, Joselu en el mundo del fútbol, es un cartayero de 20 años que se está haciendo un nombre en el fútbol español. Con su tanto el domingo en Córdoba -juega en el Villarreal B-, este futbolista se consolida como máximo artillero de la Segunda División al sumar ya seis dianas.
Formado en las categorías inferiores del Cartaya, dio el salto primero al Recreativo y luego a la cantera del club amarillo y a sus 20 años se ha convertido en uno de los ídolos de la afición local. "Aquí seguimos con emoción cada uno de sus goles y le animamos para que siga, aunque él es consciente de que aún no ha hecho nada", aseguró su padre, Simón Moreno Teresa.
Joselu es el actual 'Pichichi' de la Segunda División, puesto que ocupa por segunda semana consecutiva tras la última jornada ligera, en la que ha aumentado incluso la distancia con su inmediato perseguidor tras conseguir el gol que a su equipo en Córdoba.
Consciente de que está viviendo un auténtico sueño, "pero con los pies bien asentados en el suelo", el joven cartayero lleva con total naturalidad el haberse convertido en el máximo goleador de la categoría después de haber logrado un hat-trick al Nástic en su anterior compromiso liguero.
Comenzó la temporada en el banquillo, después de haber debutado en la recta final de la pasada temporada en la categoría de plata del fútbol español, pero ahora es titular indiscutible y su racha goleadora lo ha convertido en todo un ejemplo a seguir en su localidad natal, en cuya escuela de fútbol base inició su carrera profesional.
No ha pasado mucho tiempo desde que Joselu debutara en el Cartaya infantil, en la temporada 2003-2004, claro que rápidamente dio el salto provincial hacia las categorías inferiores del Recreativo, en la siguiente temporada, jugando en las categorías infantil y cadete. Su padre, Simón Moreno, recuerda que ya en la temporada 2006 los ojeadores del Villarreal se fijaron en el chaval, entonces con quince años, y desde ese momento se ha formado en la cantera del equipo amarillo, en los equipos cadete, juvenil, Villarreal C y en la actualidad Villarreal B. Lo suyo ha sido un ascenso vertiginoso, a año por categoría, y aunque "de momento ha tenido suerte, él sabe perfectamente cómo es el mundo del fútbol y tiene claro que aún no ha hecho nada".
El propio Joselu dice que "aunque ahora se ha dado esta casualidad de marcar tres goles, lo que tengo que hacer es seguir trabajando fuerte para que esto se repita". Su sueño es "conseguir algún día marcar goles en Primera", y desde luego no hay duda de que está poniendo todo su empeño en ello.
También te puede interesar