Jorge Lorenzo sigue siendo noticia

Dominó la jornada en Jerez y mantiene todo el foco de atención tras el anuncio de su fichaje por Ducati

Lorenzo, en Jerez durante la primera tanda de entrenamientos libres.
Lorenzo, en Jerez durante la primera tanda de entrenamientos libres.
Juan A. Lladós (Efe) Jerez

23 de abril 2016 - 05:02

Jorge Lorenzo (Yamaha) se ha propuesto ser noticia a lo largo de todo el fin de semana del Gran Premio de España y consiguió doblegar a Marc Márquez (Honda) en los últimos minutos de la jornada de entrenamientos para liderar la tabla de tiempos de la jornada en MotoGP. El balear marcó 1.39,555 en su mejor vuelta, más de tres décimas de segundo sobre el piloto de Cervera y más de medio segundo sobre el siguiente rivales, Aleix Espargaró (Suzuki).

El mallorquín fue noticia antes incluso de empezar el gran premio al confirmarse su acuerdo con Ducati para las dos siguientes temporadas, lo que suscitó el interés de todos los medios de comunicación presentes en Jerez, ávidos de conocer de primera mano las razones de su decisión. En lo estrictamente competitivo, fueron Lorenzo y Héctor Barberá (Ducati) quienes marcaron el ritmo de inicio, aunque a ambos les superó poco después Márquez con un registro de 1.39,900, con el que lideró buena parte de la segunda tanda y, en general, de la jornada. Lorenzo, cuyo mejor tiempo era de 1.40,005, continuó con su pequeña cruzada de entrenamientos para mejorar sus tiempos y así fue como con el último cambio de neumáticos regresó a la pista para erigirse en el dominador con 1.39,555, siendo el único junto con el piloto de Repsol Honda que rodó por debajo de 1.40 minutos

Tras el dúo español se colocaron otros dos pilotos locales. Aleix Espargaró, que estrenó unas nuevas alas en esta segunda sesión de entrenamientos para su Suzuki, y Barberá, que logró una más que meritoria cuarta plaza después de luchar durante todo el tiempo por estar entre los mejores al manillar de su Ducati Desmosedici GP14.2, a priori mucho más anticuada que las últimas evoluciones del fabricante italiano que llevan Andrea Dovizioso (7º) y Andrea Iannone (11º), enfrascados ahora en una lucha interna por ser el compañero de Lorenzo en 2017.

Además, el alemán Jonas Folger (Kalex) dominó la segunda tanda de entrenamientos libres de Moto2, pero el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) acabó siendo el más rápido de la primera jornada con su tiempo de la primera sesión. Folger rodó en 1.42,667, aunque por la mañana el nipón había conseguido hacerlo en 1.42,642. Álex Rins (Kalex), segundo en la clasificación del Mundial, se tuvo que conformar con la decimotercera posición, dos puestos por detrás de Álex Márquez (Kalex).

En Moto3, el sudafricano Brad Binder (KTM) relegó al valenciano Jorge Navarro a la segunda posición con un mejor tiempo de 1:47.119, tras sufrir una caída que le impidió continuar su progresión al resultar su moto dañada.

stats