Jonas abre la espita de la esperanza para el Benfica

Europa Press Lisboa

17 de febrero 2016 - 05:02

Un cabezazo de Jonas en el tiempo añadido permitió al Benfica tomar ventaja ante el Zenit en la eliminatoria de octavos de final en un duelo el que ambos tuvieron miedo a encajar y les pudo más la prudencia que el hambre de hacer gol. El objetivo no parecía aclarar la resolución del envite. Pocos espacios y pocas contemplaciones cerca del área. Así se despacharon Criscito, que acabó expulsado, y Lombaerts.

Aun así, el equipo portugués encontró la rendija por momentos, como en una acción de Pizzi, que dispuso de la primera y más clara oportunidad del acto inicial con un disparo que detuvo a la perfección Lodygin.

El Zenit apostaba su juego a Hulk, que peleó cuanto quiso con la defensa de los lusos. Sin embargo, no tuvo su día.

Gaitán desaprovechó un mano a mano que detuvo Lodygin a veinte minutos para el final, pero se sacó la espina asistiendo al ex valencianista Jonas en la falta que supuso el 1-0.

Benfica: Cesar; Almeida, Nilsson-Lindelof, Jardel, Eliseu; Samaris, Sanches; Pizzi (Carcela-González, 71'), Jonas, Gaitán; y Mitroglou (Raúl Jiménez, 63'). Zenit: Lodigin; Anyukov, Garay, Lombaerts, Criscito; Witsel, Javi García; Shatov (Zhirkov, 81'), Hulk, Danny (Mauricio, 87'); y Dzyuba (Kokorin, 74'). Gol: 1-0 (92') Jonas. Árbitro: Gianluca Rocchi (italiano). Expulsó a Criscito por doble tarjeta (90'). Amonestó a Almeida, Witsel, Jardel, Pizzi, Javi García y Jonas. Incidencias: Partido de ida de la octavos de final de la Liga de Campeones. 48.615 espectadores.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último