Jesús Rubio espera aprovechar su oportunidad

Recreativo

Desea ser titular al fin y le da igual que sea de mediapunta, en el centro o en la banda

Jesús Rubio sonríe, ayer en la Ciudad Deportiva albiazul.
Jesús Rubio sonríe, ayer en la Ciudad Deportiva albiazul.
J.a.m. / Huelva

25 de abril 2012 - 05:02

Jesús Rubio tiene muchas opciones de estrenarse como titular en el Recreativo de Huelva el próximo domingo. La ausencia por sanción de Jordi Matamala y de Ale Zambrano por lesión le abren las puertas de la titularidad, aunque prefiere no hacerse demasiadas ilusiones, "podría ser, pero hasta el día del partido no sabré nada así que seguiré trabajando como todas las semanas y que sea el entrenador el que decida", dijo ayer en su comparecencia ante los medios de comunicación onubenses previa al entrenamiento matinal.

El futbolista extremeño podría ocupar un puesto en la medular albiazul frente al Xerez Deportivo. "He jugado bastantes veces de pivote, quizá este año estoy jugando más arriba, pero otros años he estado más tiempo haciéndolo más retrasado y también me siento cómodo en esa posición", comenta. Lo cierto es que, dada su polivalencia, puede actuar en otros puestos. "Como todos mis compañeros vine para intentar ser titular y si juego de mediapunta estaré contento, si lo hago de pivote también y si es escorado en banda igualmente estaré contento. Para mí lo importante es poder ser titular", resalta.

El futbolista, que llegó al Decano en el pasado mercado de fichajes invernal procedente del San Roque de Lepe junto al delantero Jesús Berrocal, ha disputado 217 minutos en nueve partidos y quizá en Chapín salga de inicio por primera vez, si Juanma Rodríguez lo estima oportuno. "Nunca había estado tanto tiempo en el banquillo. Pero lo que hay que hacer es adaptarse y cuando llegue la oportunidad aprovecharla".

Jesús Rubio se ve en el campo junto a Pablo Sánchez."Siempre he dicho que podemos jugar los dos juntos en el equipo y es cosa del entrenador dónde quisiera ponernos, pero somos compatibles totalmente".

Pese a la reciente derrota ante el Alcoyano los 42 puntos y la duodécima plaza en la tabla dan cierta tranquilidad, lo que no puede ser sinónimo de relajación. "Hay suficientes puntos como para que no nos entre el nerviosismo; lo que tenemos que hacer es trabajar bien y afrontar el partido para tratar de sacar los tres puntos en Jerez. Hasta que no consigamos la permanencia matemática no habría que estar tranquilo porque en el fútbol puede pasar cualquier cosa", manifiesta.

stats