Javier Tebas, imputado por estafa, deslealtad y apropiación
Javier Tebas, imputado por presunto delito de deslealtad profesional, estafa y apropiación indebida. El Xerez presentó la querella contra el ahora presidente de la LFP y exabogado del concurso de acreedores de la entidad. Ha sido admitida a trámite y ya se han incoado las diligencias previas.
Junto a Tebas también han sido imputados César Adeva, que se convirtió en abogado del concurso tras la renuncia de Tebas una vez que presentó su candidatura a la presidencia de la LFP, y su despacho, Tebas Coiduras SL. Las tres partes tendrán que declarar en el Juzgado de Instrucción Número 52 de Madrid, a las 10:00, el 6 de noviembre.
El auto emitido por el juzgado y firmado por la magistrado-juez María Belén Sánchez Hernández, resalta en fundamentos jurídicos que "pudiendo ser los hechos constitutivos de delito de deslealtad profesional y otros, y reuniendo la querella los requisitos que establece el artículo 277 de la L.E. Criminal, procede la admisión a trámite y la incoación de diligencias previas, así como la práctica de las actuaciones necesarias para la averiguación y esclarecimiento de los hechos, autores y circunstancias".
Por su parte, Tebas confesó sentirse "tranquilo y nada preocupado". "Me defenderé aportando datos y documentos que ellos han ocultado", dijo.
También te puede interesar
Lo último