Javier Macías vence en San Bartolomé
Duatlón l Cross Puerta del Andévalo
En la prueba femenina ganó Beatriz Gallego, siendo segunda Rocío Espada
Francisco Javier Macías y Beatriz Gallego fueron los grandes protagonistas del I Duatlón Cross Puerta del Andévalo, una competición que se disputó el pasado domingo y que combinó las pruebas de carrera a pie y otra de ciclismo en bicicleta de montaña.
115 deportistas provenientes de Huelva, Sevilla, Badajoz y el Algarve portugués llenaron de color la pequeña localidad onubense de San Bartolomé de la Torre. A las 11:30 se concentraban en la salida de plaza de España todos los candidatos a la victoria, duatletas de gran nivel como los sevillanos Sergio Lorenzo (Ciudade de Lugo Fluvial), Rafael Periáñez (ADS Sevilla) y Nieves Infante (Aquaslava) o el onubense José Luis Doncel (KTK Ayamonte) se enfrentaban a especialistas en MTB que ya fuera de la especialidad de bicicletas de montaña probaban en esta modalidad deportiva, caso de los hermanos Macías, Lucas Arcos (Sportbici- San Bartolomé) y Beatriz Gallego.
De salida, en la primera carrera a pie de 5,5 kilómetros Sergio Lorenzo atacó imponiendo un ritmo fortísimo que nadie pudo seguir. Por detrás se formó un pequeño grupo con Doncel, Octavio Infante (ADS Sevilla) y Javier Macías. Lorenzo llegó primero a la transición en bicicleta y salió a intentar mantener las distancias. Javier Macías arrancó con fuerza y tras llegar en la quinta plaza comenzó a adelantar rivales hasta formar un trío con Doncel y Lorenzo. En la primera subida a La Lobera (punto más duro y técnico de la prueba en bicicleta) Javier atacó y se quedó solo en la cabeza, mientras que su hermano Carlos cazó al dúo perseguidor.
Carlos no paró y los superó uniéndose a su hermano en el primer paso por el pueblo (se daban dos vueltas al mismo circuito). Los dos se coordinaron a la perfección y abrieron un hueco de más de cinco minutos sobre los perseguidores. Lucas Arcos y Daniel Arazola lograron remontar en la segunda vuelta y se presentaron en la última transición de carrera a pie en tercer y cuarto lugar, con Rafael Periáñez y Sergio Lorenzo cerca.
Los dos deportistas locales corrieron en la última prueba con gran ventaja y se presentaron juntos en la meta con Javier como ganador de la prueba y Carlos segundo. Un gran último parcial de Lorenzo le dio la tercera plaza in extremis al superar a Lucas Arcos en los 200 últimos metros. Periáñez ganó la lucha al sprint por la quinta posición por delante de Arazola.
En féminas hubo una gran lucha entre las onubeneses Beatriz Gallego y Rocío Espada. Rocío llegó en primera posición a la primera transición pero Beatriz sacó provecho de su ritmo en la bicicleta para llegar con suficiente ventaja a la última carrera a pie, cruzando victoriosa la línea de meta. Nieves Infante acabó tercera.
En definitiva, gran éxito de participación y fantástico ambiente en esta prueba prenavideña en San Bartolomé, donde ya se piensa en la próxima edición.
No hay comentarios