Sucesos Un fuego calcina varios coches en mitad de un camino en Lepe

Ciclismo BTT

Javier Macías manda en Cartaya

  • El veterano biker bartolino se impuso en la última manga del II Rally Pinares de Cartaya, tercera prueba del Circuito Diputación Huelva; Mamen Santos hizo lo propio entre las féminas

La prueba discurrió por el entorno de la Pradera de San Isidro.

La prueba discurrió por el entorno de la Pradera de San Isidro. / Federación Andaluza de Ciclismo

El Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT XCO 2022 rindió visita el pasado sábado a Cartaya. Allí se disputó la tercera cita puntuable de la modalidad olímpica del BTT en tierras onubenses, con un evento llevado a cabo en el entorno de la Pradera de San Isidro del municipio cartayero. Allí se llevó a cabo un ‘II Rally Pinares de Cartaya’ que tuvo una notable participación de bikers de la provincia , de otras limítrofes e incluso de la vecina Portugal.

Los primeros compases sirvieron para desarrollar las mangas de las categorías de escuelas sobre los recorridos de 1,03 kilómetros (promesa y principiantes) y 1,23 (alevín e infantil) propuestos por el Ayuntamiento de Cartaya, organizador del rally.

Posteriormente se dio paso al recorrido absoluto de 3,47 kilómetros y mayor dificultad técnica y física. Un trazado entre pinares que hizo las delicias de los bikers y donde la mejor fémina -de entre las que completaron más vueltas- fue la máster 40 Mamen Santos (C.D. Maratona Team).

En el caso de los máster masculinos, dura pugna por los triunfos, con victorias en M30 para Antonio David Villegas (Sportbici-Mundo Furgonetas), en M40 para su hermano y compañero de equipo Óscar Villegas ,y en M50-60 para el luso Vitor Graça.

La última manga puso en liza a las categorías masculinas de cadete, júnior, sub23 y élite. En el caso de estas dos últimas, las que más vueltas completaron, con triunfo del veterano bartolino Javier Macías Bonaño (Sportbici-Mundo Furgonetas) por delante de rivales de enjundia como el sub23 portugués Ricardo Martins o los élites David Rodríguez (C.D. Animal Race Autoboss) y Lucas Arcos (C.D. Ciclismo Superprestigio).

Ganadores de la prueba por categorías:

Promesa: Jesús Castaño (C.D. Qalat Bike) y Martina Jiménez (Osuna Bike Team Escuela).

Principiante: José Castaño (C.D. Qalat Bike) y Claudino Diana.

Alevín: Arturo Jiménez (Osuna Bike Team Escuela) y Marta Moreno (C.D. Qalat Bike).

Infantil: José Manuel Domínguez (C.C. El Bocina Bayobikes) y María Victoria Moreno (C.D. Qalat Bike).

Cadete: Javier Cazorla (Bayobikes Team) y Andrea Macías (Sportbici-Mundo Furgonetas).

Júnior: Juan David López.

Sub23: Ricardo Martins.

Élite: Macías (Sportbici-Mundo Furgonetas) y Alicia Muñoz (Bayobikes Team).

Máster 30: Antonio David Villegas (Sportbici-Mundo Furgonetas) e Isabel Borrero (C.D. Ciclismo Superprestigio).

Máster 40: Óscar Villegas (Sportbici-Mundo Furgonetas) y Mamen Santos (C.D. Maratona Team).

Máster 50-60: Vitor Graça.

 Durante la prueba estuvieron presentes Josefa Inmaculada González, alcaldesa de Cartaya, el concejal de Deportes, Israel Medina, además de los técnicos del Ayuntamiento.

La siguiente prueba de este Provincial será el ‘I XCO Sportbici Parque Moret’, del domingo 1 de mayo, cuyas inscripciones están abiertas en el siguiente enlace.

Web Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT XCO 2022

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios