Deportes

Iturralde y Rafa Guerrero la arman

  • Un Recre bien plantado, suelto y muy intenso controló el primer tiempo, pero acusó el gol ilegal de Raúl· El protagonismo de Rafa Guerrero en la roja de Beto abrió las hostilidades y provocó el desorden

El Recre retorna a posición de descenso y el Real Madrid marca distancias como líder. Pero el partido tuvo dos dueños claros. El Recre con 11 en el campo controló tácticamente la situación marcando el ritmo y el criterio con balón, pero si el segundo peso específico reside en los jueces de la contienda todo termina en desequilibrio y se empaña la fiesta deportiva. Y si encima en una banda se halla Rafa Guerrero como referencia, pues sobra hasta Iturralde González y fomenta la locura.

Un silbato muy raro trastocó el orden y trasladó la crispación a la grada. La expulsión de Quique Alvarez fue justa. Beto y Heinze forcejean en acciones múltiples de área y Sergio Ramos quedó engullido por el azote del juez. El Recre tuvo clarividencia y se ajustó a su pizarra táctica frente a un Real Madrid al tran tran, previsible y con poco fútbol. Casillas y Robinho fueron claves. Y Martins ratificó su calidad y visión.

Defensa

El sistema defensivo recuperó a sus mejores jugadores con Beto y Martín Cáceres. Trastoques tácticos durante el partido por las expulsiones del portugués y de Quique Álvarez, cinco minutos para una entrada terrorífica a Robben en el centro del campo. Poli alternó de central unos minutos hasta la entrada Zahinos, que acabó desbordado por Robinho. La línea terminó con tres, Martín Cáceres de líder y ayuda de Barber.

Ataque

La estrategia pudo ser completa. En el primer córner entre Martins y Sinama cogieron al rival dormido, pero en la segunda acción el portugués conectó con Martín Cáceres para fusilar a Casillas. El portero madridista salvó situaciones complicadas ante Sinama al borde del descanso y Martins, que le sorprendió de lanzamiento de falta magistral. El equipo nunca renunció al ataque, incluso con nueve salió Ersen Martin para agotar las opciones, incluso reclamó penalti de Heinze.

Virtudes

Magnífico comportamiento del equipo con Martín Cáceres, Barber y Martins excelentes.

Talón de aquiles

El desmadre arbitral se tragó a Beto, pero no perdona la acción de Quique Álvarez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios