Deportes

Itálica, un póquer de laurel en Santiponce

El tiempo de los grandes mitos del atletismo dando zancadas por el complejo arqueológico de Santiponce ya pasó. Al menos de momento, en tiempos de apreturas económicas en los que sobrevivir es ya todo un éxito. Figuras como Haile Gebrselassie, Paul Tergat, Kenenisa Bekele o Leonard Patrick Komon, emperadores de este deporte, dan lustre a la reluciente historia del Cross de Itálica, una de las carreras más importantes de España pese a los problemas financieros.

Lograrla será el reto de Timothy Toroitich, el hombre de moda en el campo a través español. No en vano, el ugandés llegará a Itálica (el próximo 18 de enero) con el reto de firmar un póquer histórico que ningún atleta ha conseguido antes tras ganar las pruebas de Venta Baños el pasado 21 de diciembre, Alcobendas y Soria, tres de las grandes citas del calendario nacional. Su rival será el ganador del pasado año, el keniano Paul Tanui, que tendrá la ocasión de revalidar su corona.

Precisamente Tanui evitó que Toroitich estrenase su palmarés en Itálica el pasado año, cuando lo superó en la recta final por apenas dos segundos. El atleta africano no pudo alargar entonces su racha, ya que sólo una semana antes se impuso en Elgoibar. Había nacido una estrella, pero el calendario nacional llegaba a su fin y no tuvo tiempo de refrendar el poderío que ha demostrado en el inicio de esta temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios