Recreativo

Ismael Barragán reforzará la zaga del Recreativo

  • El sevillano, de 35 años, cuenta con una dilatada trayectoria 

  • Puede actuar como central o como pivote defensivo

Ismael Barragán, durante su etapa en el Xerez CD.

Ismael Barragán, durante su etapa en el Xerez CD. / S. D. (Jerez)

El Recreativo sigue progresando en la confección de su plantilla, y lo hace con la intención de que Alberto Gallego tenga el mayor número de efectivos a su disposición cuando arranque la pretemporada. Después de haber confirmado oficialmente las llegadas de Terán, Álex Moreno y Juanjo Mateo, el Decano tiene prácticamente cerrada la llegada del veterano Ismael Barragán.

El sevillano, de 35 años, aportará experiencia y centímetros (1,90 metros) al Decano, además de su polivalencia, ya que puede actuar como central o como pivote defensivo. Barragán se formó en la cantera del Sevilla hasta llegar al primer filial hispalense, desde entonces se ha convertido en un jugador fundamental en la mayoría de los conjuntos por los que ha pasado. Tras salir de la cantera nervionense pasó por el filial del Getafe en Tercera División para retornar una temporada después a Segunda División B con el Alcalá, con el que sumó más de 2.800 minutos en 33 partidos.

Luego pasó por el Teruel, de nuevo en la categoría de bronce, antes de compartir la temporada 13/14 entre el Xerez CD y el Arandina. En las tres campañas siguientes defendió los colores del Extremadura, con el que fue segundo y primero en sus dos primeras temporadas en Tercera División, logrando el ascenso a Segunda B a la segunda intentona, sumando más de 1.800 minutos en 21 encuentros en el tercer escalón del fútbol nacional con los extremeños. 

Al salir del Francisco de la Hera vivió su primera experiencia en el fútbol balear al enrolarse en las filas del UD Ibiza, con el que fue tercero siendo, de nuevo, pieza importante con más de 2.500 minutos repartidos en 39 encuentros. En la campaña 18/19 regresó a su Sevilla natal para iniciar la temporada en el Écija, pero a mitad de temporadas regresó a territorio insular para comprometerse con el CD Ibiza. Allí ha militado en las dos últimas temporadas y media, coincidiendo con el nuevo técnico albiazul, Alberto Gallego en el último año, en el que el club ibicenco ha logrado el salto a la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). En esta última campaña ha jugado 25 partidos, 24 de ellos como titular, aglutinando más de 2.100 minutos, firmando un gol y viendo tres cartulinas amarillas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios