Fútbol | División de Honor Andaluza

El Isla cae ante la efectividad del Cabecense (0-2)

  • Domingo y Luismi anotan los goles del equipo hispalense en el municipal isleño

Formación inicial del Isla Cristina ante el Cabecense. Formación inicial del Isla Cristina ante el Cabecense.

Formación inicial del Isla Cristina ante el Cabecense. / Diego Neto

El Isla Cristina perdió por 0-2 frente al Cabecense en un encuentro correspondiente a la 19ª jornada del Campeonato de la División de Honor Andaluza. El equipo entrenado por Francis Acosta cayó ante el conjunto de las Cabezas de San Juan que se ha colocado tercero en la clasificación, con 31 puntos y que curiosamente solo lleva un empate en toda la temporada (precisamente ante el Isla en la primera vuelta).

El partido comenzó con una fase de tanteo y respeto mutuo entre ambas escuadras, que no llevaban excesivo peligro a las área.

En el minuto 27 llegó la primera oportunidad de gol, en una acción protagonizada por el visitante Domingo cuando recibió un balón en profundidad de Peli y encaró a Mateo, que anduvo muy rápido para alejar el esférico con el pie salvando una comprometida situación de gol.

Los visitantes encontraron la recompensa a su insistencia al filo del descanso, cuando en el minuto 43 Domingo recogió un rechace y con un fuerte disparo alojó el balón en la meta local sin que Mateo pudiera hacer nada por impedirlo.

En la segunda parte el Isla salió con mayor mordiente y en el 54 un remate en tijereta pudo haber significado el empate, pero el balón se fue fuera cerca de la cepa del poste. El equipo local siguió insistiendo pero la defensa rival se mostraba muy firme, siendo superior a la delantera del conjunto isleño, que dominó esta fase del encuentro.

En el minuto 65 los aficionados locales reclamaron un penalti por manos de un defensor del Cabecense, pero López Salinas no indicó la pena máxima.

Los visitantes jugaban con el viento a favor, aprovechándose de su renta en el marcador, esperando sorprender al Isla en algún contragolpe, cosa que ocurrió en el minuto 82 cuando Luismi sentenció de un fuerte chut. Con 0-2 se llegó al final del encuentro.

Ficha técnica

Isla Cristina: Mateo, Jose Rodríguez, Kike, Diego, Fernan, Carlos Vizcaíno, Fran (Iván 52’), Adri (Félix 58’), Cifu, Isma (Nacho 40’) y Lay (Quini 80’). Cabecense: Marcos, Gonzaga, Bucarat, Javi Sala, José Mari, Dani Marín, Elías (Luismi 83’), Peli (Mario 60’), Domingo (Enrique Pizarro 73’), Burra (Iván Acosta 89’) y Emilio (Valderrama 88’).

Árbitro: López Salinas (San Fernando), auxiliado por Canuto Sánchez y González Barea. Amonestó a los locales Isma y Nacho, y a los visitantes Dani Marín, Elías, Mario y Emilio.

Goles: 0-1 (43’) Domingo. 0-2 (87’) Luismi.Incidencias: encuentro disputado en el polideportivo municipal de Isla Cristina ante unos 150 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios