Fútbol

Isabel, la niña de Hinojos no admitida en un equipo, podrá jugar gracias a la presión social

  • En un principio se le negó la solicitud por inscribirse fuera de plazo y por no haber plazas disponibles

La polémica en torno a Isabel ha tenido un final feliz y podrá jugar al fútbol.

La polémica en torno a Isabel ha tenido un final feliz y podrá jugar al fútbol. / H, Información

Isabel, la niña de 8 años que no había sido admitida en el equipo mixto benjamín de la Escuela Deportiva de Hinojos, ha sido finalmente aceptada en la plantilla ante la repercusión social de su caso, al comunicarle el Ayuntamiento de esta localidad que el lunes podrá entrenar con sus compañeros, como era su deseo.

Su madre, Marisa Franco, explicó a Efe que el concejal de Deportes de la localidad condal, Alejandro Franco, le comunicó por teléfono que su hija podría unirse al equipo, algo que antes no era posible, según el edil, por haberse inscrito fuera de plazo -extremo que admitió la progenitora- y no haber plazas disponibles, además de invitarla a apuntarse a patines.

“Me ha llamado muy nervioso y diciéndome que, tras la que se estaba armando, la niña empieza a jugar el lunes", indicó la madre de la pequeña, que señaló que el concejal no le pidió disculpas tras todo lo sucedido.

Marisa Franco afirmó que "todo" se hubiera podido "arreglar de una forma más fácil" y que ella no quería que se viera dañada la imagen pública del concejal, ni la del Ayuntamiento ni la el pueblo, pero "sólo estaba defendiendo los derechos" de su hija.

"Ahora es por mi hija, pero lo que hemos conseguido es por todos los niños", añadió, a la par que espera que esta situación desagradable sirva, al menos, para que ningún niño se quede más sin jugar a lo que le guste.

En un principio, tras surgir la polémica, el concejal de Deportes aseguró en las redes sociales ser víctima de un "hostigamiento público" y sostuvo que la niña fue inscrita fuera de plazo, que el desarrollo de los grupos de entrenamiento había llegado "a su tope" y que Isabel estaba "en reserva" por si se quedaba alguna plaza libre.

También indicó que la madre de la pequeña le había dicho que no tenía "vergüenza ni corazón", además de que le profirió "amenazas leves" y le reprochó que había "animadversión".

En las últimas horas se han producido numerosas reacciones en señal de apoyo a Isabel y de crítica al Ayuntamiento de Hinojos, entre ellas la de la portera Sara Serrat, ex del Sporting Huelva y del Sevilla y ahora en el Racing de Santander, quien animó a la pequeña a que siga jugando al deporte que le guste.

"Es triste que en pleno siglo XXI tengamos que seguir con comentarios como los que ha recibido su madre: ‘apúntala mejor a patines’. Sigue peleando por tus sueños, campeona”, declaró Sara Serrat, quien, además, le ofreció participar gratis en su campus.

También el Bollullos CF se ha hecho eco de lo ocurrido con Isabel y le ofreció entrenar con su equipo Infantil B, al destacar que su club "apuesta por el fútbol femenino", como ha "demostrado este año con la colaboración con el Atlético Azahar".

Desde otros deportes, como el bádminton, el IES La Orden de Huelva también le ha mostrado su respaldo. “Nos sumamos al apoyo de Isabel, la niña de Hinojos, para que pueda hacer el deporte que más le gusta”, publicó en sus redes sociales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios