Rugby

La internacional Isabel Macías, una 'leona' entre las 'linces' del Club Tartessos Huelva

  • La madrileña apadrina la sección femenina del equipo onubense en una iniciativa de la Federación

El Tartessos femenino tendrá un apoyo de primer nivel en la internacional Isabel Macías. El Tartessos femenino tendrá un apoyo de primer nivel en la internacional Isabel Macías.

El Tartessos femenino tendrá un apoyo de primer nivel en la internacional Isabel Macías. / H. Información

La jugadora internacional de rugby Isabel Macías amadrina la sección femenina del Tartessos. La acción se incluye dentro de la campaña de la Federación Española (FER) para promover el rugby femenino y su desarrollo.

Aunque el deporte amateur ha parado sobre el césped, no lo hace así en el resto de frentes que siguen abiertos con el objetivo de crecer y desarrollarse. Buena muestra de ello es la campaña denominada #YoSeréLeona organizada por el área de desarrollo de la FER que ha decidido impulsar la rama femenina con una iniciativa donde Huelva también tiene presencia.

De esta forma, la jugadora madrileña internacional por España Isabel Macías ha sido designada al Tartessos de Huelva femenino para apoyar realizar diversas campañas de forma conjunta para promocionar al club y al deporte oval en la provincia.

Además, la deportista que milita actualmente en el A.C. Bobigny 93 francés tiene ascendentes onubenses por parte paterna como le confirmaba la propia jugadora al presidente de los linces Ricardo Zarso, por lo que la vinculación tiene más si cabe, una motivación extra.

Isabel Macías cuenta en su haber con más de 20 convocatorias con las Leonas jugando en la posición de talonadora; su debut con la Roja tuvo lugar en diciembre de 2015 ante Hong Kong. Desde entonces su presencia en la selección se ha repetido en los diferentes encuentros y concentraciones del combinado.

Para el Tartessos participar en una campaña y tener el apoyo de una deportista de este nivel es “todo un lujo y un orgullo, así como un aliciente para que el rugby femenino siga creciendo en la provincia, donde tras varios años hemos logrado consolidar la sección femenina”, según declaraciones de la dirección albiazul.

Actualmente el Tartessos se encuentra, como tantos otros equipos, sin competir oficialmente a consecuencia de la covid, mientras su plantilla se mantiene entrenando bajo las pautas establecidas para retomar en las mejores condiciones la vuelta al césped.

Con este amadrinamiento desde el club están preparando diversas acciones de difusión y promoción con especial atención en las redes sociales las cuales darán a conocer en los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios