Irún para empezar, Vallecas para terminar

El Recre se estrenará a domicilio, ante el Real Unión, y acabará el 20 de junio ante el Rayo

El Real Unión, durante la Copa.
El Real Unión, durante la Copa.
J. R. / Huelva

11 de julio 2009 - 05:02

El Recreativo de Huelva empezará y terminará la Liga 2009-10 fuera del Nuevo Colombino, en Irún para el estreno, y en el madrileño barrio de Vallecas para el fin.

El calendario del Campeonato de Liga de Segunda División fue sorteado y aprobado ayer en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, donde se personó el presidente del Decano, Francisco Mendoza.

Tal como estaba previsto, la Liga empezará el 30 de agosto y concluirá el 20 de junio, más tarde que en Primera División, que acelera su fin por la celebración del Mundial.

El primer partido como local para el Decano será en la segunda jornada, el 6 de septiembre, cuando reciba al Castellón. Una semana después, en la tercera, los albiazules tendrán el primero de sus seis derbis andaluces, ante el Betis, en el Ruiz de Lopera. Los otros dos de la primera vuelta serán en la jornada 5 (27 de septiembre ), con el Cádiz en el Carranza, y en la 16 (13 de diciembre), recibiendo al Córdoba.

También en la primera ronda del calendario, el Recreativo disputará dos partidos consecutivos en el Nuevo Colombino, en las jornadas 18 y 19, a primeros de enero, frente al Girona y el Albacete.

Precisamente, el paréntesis navideño que cerrará el 3 de enero con el Girona, será abierto el 20 de diciembre ante el Hércules.

Para acabar la Liga, Albacete, Cartagena y Rayo Vallecano serán los rivales del Decano.

stats