Atletismo

Ionut Antonio Acín logra la medalla de oro en el Mundial para Sordos celebrado en Polonia

  • El discípulo de Manuel Pulido brilla en los 10 kilómetros marcha imponiéndose con 53.54.58

Acín muerde la medalla junto a sus compañeros de podio.

Acín muerde la medalla junto a sus compañeros de podio. / Federación Española de Deportes para Sordos

El atleta Ionut Antonio Acín Hernández logra la medalla de oro en el IV Campeonato del Mundo de Atletismo para Sordos, competición que se celebró entre el lunes día 23 y el sábado 28 en Lublin (Polonia), con la participación de 330 atletas procedentes de 41 países.

El onubense Ionut Antonio Acín obtuvo el máximo galardón en la prueba de 10 kilómetros marcha con un tiempo de 53:54.58, atleta que integró la Selección Española al cumplir los requisitos exigidos, entre estos tener una marca mínima de 50 minutos, contando con un registro de 44:56.68 en pista en la temporada 2.020. El alumno del Colegio Maristas de Huelva incrementa a lo grande su palmarés sumando el título a otros que posee de Andalucía en varias categorías.

La prueba internacional se realizó en la 2° jornada del Mundial, el martes día 24, con inclemencia meteorológica, una constante fuerte lluvia y baja temperatura a 12 grados fueron las condiciones adversas que tuvieron que superar los marchadores, siendo atendido al finalizar la distancia el atleta de Kenia por hipotermia y produciéndose el abandono de otros deportistas.

Valorar la sufrida presea de oro obtenida con tesón por el discípulo de Manuel Pulido Domínguez, completando el podio con la medalla de plata Bakhtiyar Kassenov, de Kazakstan, que concluyó en 1:03.23.54 a casi 10 minutos de Ionut Acin, y metal de bronce con 1:31:35.54 de Edwin Kipngeno Terer, de Kenia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios