Motociclismo

El Interprovincial de Motocross llega el domingo a Valverde

  • Más de 100 pilotos participarán en la penúltima prueba de este campeonato, que comprende a las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz, y se disputará en el Circuito Municipal Las Arenas

Presentación del Interprovincial de Motocross.

Presentación del Interprovincial de Motocross. / J. M.

Más de 100 pilotos pasarán por la parrilla de salida del Campeonato Interprovincial de Motocross, que llega este domingo al Circuito Municipal Las Arenas de Valverde del Camino. El exigente barro rojo del trazado valverdeño acoge la penúltima prueba de esta competición, que se disputa entre las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz.

“Aconsejo a todo el mundo que no se lo pierda. Tenemos pilotos de todas partes de Andalucía, que participan a nivel nacional y le dan espectáculo e interés a la carrera. El Interprovincial ha crecido en dos años de manera bárbara, con un nivel casi superior al campeonato andaluz”, ha resaltado el presidente del Motoclub Valverdeño, José Manuel Azogil.

El mundo del motor se muestra como una oportunidad para vender al mundo la marca ‘Valverde’. Así lo ha resaltado la alcaldesa de la localidad, Syra Senra, quien ha informado que el Ayuntamiento ha colaborado con el patrocinio de la prueba, porque “supone un escaparate para exhibir a Valverde como destino turístico”.

La presentación de esta cita ha tenido lugar en la Diputación de Huelva. La diputada territorial, Rosa Tirador, ha subrayado la afición a las motos que existe en Valverde y la capacidad organizativa del Motoclub: “Valverde del Camino es la capital del enduro, entre otras cosas, por la afición valverdeña y el espectacular circuito de Las Arenas”.

La jornada contará con una prueba de motos clásicas, con ejemplares de más de 20 años; y con categorías infantiles de niños de 6, 8 y 10 años. El precio de la entrada es de 3 euros, aunque los menores podrán acceder gratis al circuito. Las mangas comienzan a las 11:00 y sobre las 14:30 está prevista la entrega de premios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios