Balonmano l División de Honor B

Intensa semana para el PAN

  • El club moguereño juega hoy en Irún y luego tendrá otros dos partidos en siete días

La expedición del Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer Cajasol ya se encuentra en Irún, localidad en la que inicia un tour que le llevará a disputar tres partidos de liga en siete días, ya que hoy a partir de las 18:30 se mide al histórico Bidasoa Irún, el martes lo hará ante el Ángel Ximénez Puente Genil en casa y nuevamente el sábado visitará al Ars Naranja Palma del Río.

El conjunto moguereño afronta este encuentro en el Pabellón Municipal Artaleku reforzado por los puntos obtenidos en la victoria de la semana pasada ante Santander 2016, que le permiten estar decimotercero en la tabla, a un punto del equipo que le precede, Almoradí, y a dos de Torrelavega y Barakaldo.

Por su parte el cuadro irundarra, que viene de ganar a Almoradí (30-33), es octavo con 13 puntos y se sitúa a cinco de la cabeza, tras ganar tres encuentros, empatar tres y perder otros tantos, dos de los cuales fueron en casa al inicio de la competición.

Se trata de un club muy laureado, en cuyo palmarés figuran una Copa de Europa, una Recopa Europea, dos Ligas Asobal, dos Copas del Rey, una Copa Asobal y una Supercopa. No obstante, su nivel en la categoría de plata no es el de antaño y el técnico del club moguereño, Fernando Castelló, estima que en esta liga "no es de los de arriba y es batible, pero tenemos que hacer un buen partido y fuera siempre es complicado", a lo que agregó que dados sus éxitos "es uno de esos rivales ante los que es un honor enfrentarse y jugar en su cancha, ya que es un club histórico que ha ganado dos competiciones europeas".

Castelló considera que para ganar que "tenemos que imponer nuestro modelo de juego", ya que para él el encuentro se trata de un "choque de estilos"; el de Bidasoa, que "tiene gente grande, juega a 6-0 y posee un potente lanzamiento exterior", y el del PAN, que "buscamos la velocidad en el juego, la agresividad en defensa y trabajo y vamos a ver si se impone", dijo. "Tenemos que tratar de correr más y darle movilidad al juego, enloquecer el partido, porque a su ritmo de lanzamientos y defensa son mejores que nosotros", admite.

Alejandro Millán, que se fracturó la nariz hace varias semanas, vuelve a la convocatoria del equipo, aunque no está aún a tope y disputará sólo unos minutos, mientras que Josema Romero ha causado baja por una microrrotura en los isquitibiales. Además Emilio León ha tenido fiebre y Pierre Casanova continúa arrastrando molestias en el hombro. "No estamos físicamente bien, porque siempre estamos obligados a hacer un gran desgaste en los partidos, pero los demás equipos también lo tienen que estar notando", señala Castelló.

Los árbitros del encuentro de hoy serán Vanesa Pérez Domínguez y Marcos Pérez Outeda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios