Insuficiente y tardía reacción

El equipo ofreció a su afición una irrisoria primera parte y se fue a los vestuarios con una estruendosa pitada · Los jugadores coinciden en que merecieron algo más

Matamala y Rubio se lamentan de una acción del encuentro.
Ángela Olaya / Huelva

03 de junio 2012 - 05:02

El Recreativo de Huelva terminó ayer la temporada sin poder dar una alegría a su, cada vez más menguada, afición. El nefasto juego mostrado en la primera parte tuvo sus consecuencias y los jugadores se fueron a los vestuarios tras estos primeros cuarenta y cinco minutos con una estruendosa pitada. Respecto a este tema, tanto Cifu como Jesús Rubio coincidieron al término del partido: la afición está en su derecho a pitar y, más aún, si los resultados no son positivos.

Por su parte, Alejandro Zamora quiso destacar que ambos equipos ofrecieron un juego igualado pero que la suerte no estuvo del lado del Decano. "Hemos tenido una buena segunda parte, con más intensidad que la primera, con más presión y llegadas pero con poquita suerte a la hora de acertar entre los tres palos, por eso no se pudo empatar, lo que nos dejó un mal sabor de boca", dijo. También matizó que "cuando un equipo está salvado sale a disfrutar del partido, también a competir, pero la salvación relaja mucho".

No es precisamente la actitud que mostraron algunos jugadores como Aítor García o Jesús Rubio. El primero ofreció la asistencia del único gol de los albiazules; con la entrada al campo del segundo, el Recre ganó en profundidad y oportunidades, incluso a punto estuvo de poner el empate a dos en el marcador con un excelente disparo a balón parado. García mostró su satisfacción por su trabajo con el primer equipo y agradeció esta oportunidad que se está ganando a pulso pero que "no esperaba tener después de las lesiones que he sufrido durante la temporada", declaró. Rubio, por su parte, hizo hincapié en el mal comienzo pero destacó: "Tuvimos opciones de ganar y nos hemos merecido más".

Ahora el Recre comienza una nueva etapa, estrena entrenador y divisa renovadas y ambiciosas expectativas para la temporada que ya preparan. El Club espera que Sergi Barjuan traiga un soplo de aire fresco al Nuevo Colombino y los jugadores coinciden en que los cambios hay que afrontarlos paso por paso. Zamora destacó "la gente no está muy contenta con el equipo pero este proyecto nuevo también trae nuevas ilusiones. Se trata de otro estilo de juego y hay que intentar enganchar a la afición con la posesión del balón". Cifu también hablósobre los nuevos proyectos del Decano y analizó: "Sergi Barjuan viene con las ideas muy claras, ganas de agradar, de jugar y de conseguir resultados que, al fin y al cabo, es lo que cuenta. Aún así, uno sabe cómo empieza la temporada pero no cómo va a terminar".

Zamora también aclaró algunos aspectos sobre su paso por Huelva y manifestó que "nunca se sabe si es tu último partido o no, habrá que reunirse con el club, no sé lo que piensa el míster nuevo". Y añadió: "Han pasado algunas cosas raras con el anterior entrenador y el antiguo director deportivo pero siempre te hace ilusión volver a entrar, volver a jugar y volver a intentarlo, aunque haya algunas cosas que no me han gustado".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último