tiro con arco xvii trofeo bahía

Inmejorable comienzo de temporada del Asirio

  • El club onubense arrasa en el torneo de sala de Cádiz

Los tiradores del club onubense, en el torneo gaditano. Los tiradores del club onubense, en el torneo gaditano.

Los tiradores del club onubense, en el torneo gaditano. / h. información

El Club Asirio de tiro con arco ha abierto su temporada de sala con su participación en el XVII Trofeo Bahía celebrado en Cádiz. Los onubenses, que tuvieron que fletar un autobús para desplazar a su numerosa escuadra de medio centenar de competidores, obtuvieron magníficos resultados, con varios podios.

A esta competición, valedera para el Ranking Autonómico Unificado de Sala (RAUS) organizado por la Real Federación Española de Tiro con Arco, también acudieron deportistas de las comunidades extremeña y andaluza. La prueba comenzó sobre las 9:00 del pasado domingo, en un frío pabellón, pero esto no fue un hándicap para los tiradores del club onubense, que realizaron una magnífica competición. Los vencedores onubenses en sus respectivas categorías fueron los siguientes: Rocío Cuenca en compuesto alevín femenino, Sergio Santos en recurvo alevín masculino, Miriam Camacho en recurvo alevín femenino, Agustín Rodríguez en recurvo infantil masculino, Judit Jiménez en recurvo infantil femenino, José Espejo en compuesto infantil masculino, Paula López en recurvo cadete femenino, Javier Cuenca en cadete masculino, Sergio Portillo en compuesto cadete masculino, Toni Gutiérrez en recurvo sénior femenino, Francisco Díaz en recurvo sénior masculino, María Teresa Vadillo en compuesto sénior femenino y Miguel Ángel Medina en compuesto sénior masculino.

Mención especial merecen dos arqueros que realizaron una magnífica competición, Sergio Santos, que batió el récord andaluz de puntuación en categoría alevín con 578 puntos, y Javier Cuenca que se quedó a uno de poder superarlo.

El Club Asirio valora de forma muy positiva esta primera toma de contacto con la competición, ya que más la mitad de los podios obtenidos son de los onubenses, que han desplegado un alto nivel, gracias al esfuerzo de entrenadores y arqueros, que cumplen los planes de entrenamientos marcados por el equipo técnico.

Este gran estado de forma del tiro con arco onubense, lo confirma el hecho de que la arquera cadete Rocío González Lozano, haya sido convocada para la tercera concentración de la Real Federación Española de Tiro con Arco, que se va a desarrollar a principios del próximo mes de diciembre en el Centro de Alto Rendimiento de la residencia Joaquín Blume en Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios