Inmejorable cierre de cara al Mundial

La selección se impone a Egipto en su último duelo de preparación antes de afrontar la cita de Suecia

Alberto Entrerríos busca el lanzamiento.
Efe / Doha (Qatar)

10 de enero 2011 - 05:02

La selección española de balonmano se proclamó ayer campeona del XXXVI Torneo Internacional de España de Balonmano X Memorial Domingo Bárcenas, que se disputó este fin de semana en Murcia, al derrotar al combinado egipcio por 37-21 en la tercera y última jornada.

El conjunto español tuvo en las manos de Aguinagalde y García Parrondo sus mejores bazas, al anotar seis y cinco goles, respectivamente.

Los jugadores de Valero Rivera cerraron así de forma brillante su preparación para el Mundial de Suecia, que comienza el próximo viernes, y en el que tendrán a Egipto como rival de su grupo en la primera fase.

Con una primera parte muy igualada, la selección española se fue al descanso tan sólo dos goles por encima (15-13) y con Egipto plantando cara. Sin embargo, en la reanudación apareció Julen Aguinagalde para liderar al equipo y abrir brecha en el marcador gracias a sus seis tantos.

Destacados también fueron los cinco goles de Roberto García Parrondo y la solidez defensiva de los de Valero Rivera, que permitieron derrotar a la selección egipcia, a pesar de que ésta contó con dos jugadores enchufados, Ahmed Abou e Ismail, ambos también con cinco goles.

El equipo español se llevó todos los reconocimientos en el X Memorial Domingo Bárcenas, en el que también participaron las selecciones de Montenegro y Bielorrusia. El trofeo al mejor portero fue para el jugador con nacionalidad española Arpad Sterbik y el español Alberto Entrerríos fue proclamado mejor jugador del torneo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último