Injusta derrota de La Palma

El equipo condal dispuso de grandes ocasiones y estrelló tres balones en el larguero

La Palma no tuvo su día en la mañana de ayer.
La Palma no tuvo su día en la mañana de ayer.
B.a. / La Palma Del Condado

20 de septiembre 2010 - 05:02

La Palma nunca debió perder con el Nueva Jarilla el partido de ayer, un claro ejemplo de que en el fútbol no siempre vence el que más méritos acredita. Tres balones al larguero y varias oportunidades muy claras ante la meta de Luis Yuste, con el agravante de jugar con un hombre menos desde la media hora, son argumentos más que evidentes para decir que el cuadro palmerino no sólo no debió perder, sino que, incluso, tuvo que ganar. Al Nueva Jarilla le vino divino estar pertrechado atrás, aguantar el chaparrón local. Ahí radicó su principal virtud, en saber aprovechar sus escasas ocasiones: dos de dos.

La Palma ya debió irse al descanso con una renta cómoda. Pero se estrelló ante los imponderables. A los 20 minutos Chico mandó el primer balón al larguero con todo a su favor; Fermín no logra superar a Luis Yuste en un mano a mano (26'); y Marcos casi regala la pelota al portero en una acción en el área pequeña (39'). Fueron ocasiones más que meridianas para haberse puesto por delante, con el añadido de que el cuadro local, desde el minuto 32, ya jugaba con un hombre menos por una rigurosa expulsión de Mario Abad.

En la segunda parte, más de lo mismo. En apenas tres minutos, del 55' al 58', el conjunto palmerino vuelve a contar con ocasiones clarísimas. Primero fue Fermín quien, tras un centro de Marroco, manda la pelota por encima del travesaño; luego fue Fofi el que está cerca del gol, pero su remate lo despeja un defensor rival; y, por último, fue Marcos (58') el que manda la pelota al larguero. Después de malograr tantas oportunidades La Palma baja un poco el pistón, quizás dando poco menos que por imposible superar el orden y, porqué no decirlo, la fortuna del Nueva Jarilla, que, por fin, encontró lo que buscaba. A falta de un cuarto de hora para concluir el choque, perfecto contragolpe del cuadro forastero que culmina Vázquez ante José Manuel. De todos modos el equipo local se rehizo pronto de este mazazo y, tres minutos más tarde, logró la igualada. Buena jugada por la derecha de Juanma, que posibilita un certero remate de cabeza de Fermín.

La Palma, con algunos minutos por delante, vio la posibilidad de conseguir el triunfo que tanto mereció. Se fue arriba en busca del segundo gol, pero dejó algunos espacios que los supo aprovechar el Nueva Jarilla para, en otra contra, conseguir el tanto que le dio el triunfo. Fue Nene quien, a nueve minutos del final, estableció el 1-2 definitivo al remachar desde cerca un rechace de la zaga local.

Aún así La Palma pudo lograr, cuando menos, el empate en los estertores del choque. Fofi, en el lanzamiento de una falta (86') mandó la pelota al larguero de nuevo, con el añadido de que el posterior remate lo sacó un defensa bajo la línea de gol; situación que se repitió tres minutos más tarde en un remate de cabeza de Fermín.

stats