Iliplense, Rosal, Cortegana y Moguer se llevaron lo peor
fútbol lSuspensiones
El Comité impuso cuatro partidos y multa de 36 euros a un jugador de cada equipo
Las incidencias que los árbitros registraron en las actas de la pasada jornada del grupo I de la Primera División Andaluza, obligaron al Comité Territorial de Competición a adoptar ocho decisiones que afectan a equipos de la provincia de Huelva. De ellos el más perjudicado fue la Olímpica Valverdeña, cuadro del que aparece inhabilitado por siete días y multado con 18 euros su delegado, Miguel Diéguez Alberto, con un partido de castigo y 18 euros de multa su entrenador, Juan Carlos Camacho Contreras, así como los futbolistas, aunque estos multados con 9 euros, Camilo N. Nvo Engonga y Cristian Morales Pinto.
La Palma recibió dos recados en forma de suspensión de un partido y multa de 9 euros que tendrán que cumplir sus futbolistas Pablo Millán Blas y Fermín Millán Pinto; mientras que el Pinzón no podrá alinear este fin de semana a Alberto Bellido Santana y el Almonte Balompié a Abraham Marín Pozuelo, por haber sido sancionados ambos con un encuentro y multados con 9 euros.
Para otros clubes de dicha competición, el Comité de la Territorial Andaluza acordó los siguiente: Inhabilitar por un mes y multar con 72 euros al delegado de Los Barrios, Francisco Pecino Blanco, por permitir la entrada al vestuario arbitral de persona ajena al equipo. Multar, respectivamente, con 60 y 45 euros al Rota y a Los Barrios, por incidentes de público, e imponer un partido de suspensión y multa de 9 euros al entrenador del Guadalacín, Juan C. Ramírez Pulido, al delegado del Puerto Real, José García Feria, así como a los futbolistas José Utrera García y Juan Llaves Sánchez (Los Barrios); Pedro Fernández Martínez (Puerto Real), Sergio Sucino Ortega (Grupo Empresa Bazán), Antonio Barbazán Gómez (Guadalcacín), Manuel Barrientos Alcedo y José A. Bernal Beltrán (Roteña).
En Liga Nacional Juvenil, Recreativo de Huelva y Siempre Alegres fueron inscritos en el acta de castigos que confeccionó el Juez Único encargado de dicha competición. Dicha autoridad decidió sancionar con un partido y multar con 9 euros a los recreativistas Arturo Cordero López, Alberto Quiles Piosa, José Quinta Hernández y Francisco Pérez Marín, así como al del cuadro palmerino, Pablo Aguilar Alcalde.
Los restantes acuerdos fueron estos: Suspender por dos encuentros y multar con 18 euros a los delegados Andrés Panadero Ruiz, del Balón de Cádiz, y a Miguel Bernal López, del Atlético Sanluqueño. Con igual castigo y multa se encuentra el jugador del Atlético Unión, Jonatan Macho Alba.
De igual forma suspendió por un partido y multó con 9 euros a Alonso Ruiz Villanua, delegado del África Ceutí, y a los jugadores Ignacio González Ruiz (Betis), Cristóbal Muñoz Gómez y Álvaro Villegas Montilla (Don Bosco); Ignacio Liaño Bernal (Sanluqueño) y Rafael Angulo Montaño (Córdoba).
Por su parte el Comité de Competición de la Onubense de Fútbol, después de tratar en su reunión semanal las incidencias que los árbitros reflejaron en las actas de los partido que la Preferente puso en liza el fin de semana pasado, como correctivos más severos destacan los cuatro partidos de suspensión y la multa de 36 euros que impuso a los jugadores Javier Rodríguez Fernández, del Moguer, Raúl Souto Calvo, del Rosal, y Moisés López Castilla, del Atlético Cortegana, y José M. Barba Liáñez, del Iliplense. Con dos encuentros y multa de 18 euros aparece Daniel Carrasco Campos, del Aljaraque.
Siguiendo con el reparto de castigos que hizo la autoridad federativa, con un partido y 9 euros de multa incluyó en su relación a los siguientes futbolistas: Daniel Domínguez Hidalgo, Álvaro Pérez Romero y Sergio Serrano Cartes (Iliplense); Agustín Delgado Quintero (Atlético Cruceño), Felipe Fernández Cayuela (Canela), Óscar Idarriaga Sarría (Valdelamusa), Óscar Mier Díaz (Atlético Calañas), Julián Tovar Maestre (Rosal), Jesús González Muñoz (Club Atlético Tharsis), Luis Sánchez Pinto (Punta Umbría), Alberto Rodríguez Millán (Mazagón), Marcos Limón Gómez, Francisco Díaz Mascareña y Juan M. Ramos Suárez (Pozo del Camino).
Para la Primera Provincial Juvenil, el comité castigó con un partido y multa de 6 euros a los jugadores Jonathan Silva López y Carlos García Cazorla (PMD Punta Umbría B); Cristóbal Vázquez Pino (Cerreño), Manuel Olivares Mora (Moguer), Tomás Sánchez Cortés y Víctor E. Román Márquez (San Juan).
En otro orden de asuntos cerró el expediente incoado por la reclamación del San Juan contra el Manuel Macario, y a tenor de que el jugador denunciado, Daniel Almansa, estaba dado de alta en el Siempre Alegres, acordó dar el encuentro por ganado al San Juan por 3-0, descontar tres puntos al infractor y multarle con 120 euros.
También te puede interesar
Lo último