Ibiza, una dura prueba
Baloncesto l Liga Femenina 2
El Grupo Marsol Conquero visita hoy (19:00) al Space Tanit, donde juega Washington
El Grupo Marsol Conquero afronta hoy (19:00) posiblemente el encuentro más complicado de cuantos ha disputado en la actual temporada. El equipo onubense, que viene de dos derrotas psicológicamente muy duras, se va a presentar en Ibiza con una serie de bajas y de dudas para medirse a un rival, el Space Tanit, que también ha perdido sus dos últimos partidos y está viendo amenazadas sus opciones de meterse en la fase de ascenso.
Gabriel Carrasco se va a presentar a este encuentro con la baja de Alba Vargas y la seria duda de Kimberly Dietz, que no se despejará hasta instantes antes del comienzo del choque. Así lo señala el preparador celeste: "Me preocupa el estado de Kim y no es seguro que pueda jugar. Si está, será probándose en el calentamiento y para que pueda echar una mano. Por el dolor y el edema que tiene, está más cercana al descarte que a jugar el encuentro. Eso nos condiciona y hace que el partido para nosotros sea muy complicado".
El choque tendrá también su morbo de la mano de la pívot Melissa Washington, que el lunes abandonó el conjunto onubense para recalar en Space Tanit.
La nota positiva la pone la incorporación de la joven alero internacional holandesa Sharon Beld, que viene a suplir la carencia de centímetros en la plantilla. En su primera experiencia fuera de su país, y sin poder hacer un solo entrenamiento con sus compañeras, de esta jugadora se espera que su adaptación sea lo más rápida posible y ayude al equipo a superar las ausencias con las que se ha encontrado.
Sea como fuere, y a pesar de todos los inconvenientes, Carrasco comenta que "tenemos que intentar dar lo mejor de cada uno y hacer el partido más serio posible".
Tras navegar plácidamente en la tercera posición durante cinco meses, el Space Tanit ha visto cómo en las últimas jornadas se le ha acercado el pelotón de perseguidores, y sabe que una nueva derrota le dejaría a los pies de los leones. Para empezar, el Uni-Cajacanarias, con su triunfo ante Siglo XXI en un partido adelantado al jueves, ya le ha igualado en la tercera plaza.
El Grupo Marsol Conquero podría sumarse a ese grupo de aspirantes, aunque desde que se vio arriba en la tabla nunca ha querido meterse esa presión en el cuerpo y así lo recuerda una vez más su técnico: "Ahora mismo la realidad nuestra es que vamos a competir por estar lo más arriba posble sin presión alguna; nunca la hemos tenido y ahora vamos a tener menos presión todavía. Vamos a dar lo máximo y a intentar quedar en la posición más alta posible. Si eso nos posibilita en algún momento poder dar un mordisco a la cuarta plaza, lo vamos a dar, pero sin mayor presión ni historias".
A la entidad del rival hay que sumar también el complicado desplazamiento que espera a la expedición conquerista, que partirá bien temprano hoy mismo en coche hacia Sevilla, donde tomará un AVE destino a Madrid para allí enlazar con un vuelo destino hacia tierras pitiusas.
También te puede interesar
Lo último