El IES La Orden se adjudica la primera victoria de la temporada ante Oviedo
El equipo onubense venció de manera holgada por 5-2 en el Andrés Estrada
Carolina Marín cae en la final del Abierto de Dinamarca ante Chen Yu Fei
El Club Bádminton IES La Orden arrancó este domingo una nueva temporada de la Liga Top10 Iberdrola en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada con una holgada victoria por 5-2 ante Oviedo, a priori uno de los rivales más fuertes a tener en cuenta en la disputa por el liderazgo del Grupo A.
Los pupilos de Paco Ojeda arrancaron con una amplia ventaja tras superar la ronda de dobles por 3-0. Pablo Abián y Haideé Ojeda inauguraron el marcador tras vencer con solvencia a Adolfo López y Jana Villanueva por 11- 6, 11- 4 y 11-7. Por su parte, Alejandro Pérez y Javier Suárez, que jugará este temporada con el equipo onubense cedido precisamente por Oviedo, se complementaron a la perfección en el debut del ovetense con la camiseta albiazul para derrotar sin problemas a Álvaro Leal y Vicente Gázquez por 11-9, 11-7 y 11-5. El dobles femenino estuvo algo más igualado, pero Haideé Ojeda y Laura Santos consiguieron imponerse en 4 sets a la dupla formada por Amaia Torralba y Kristina Sotomayor a las que vencieron por 11-4, 8-11, 11-10 y 11-6.
El Recre IES La Orden no dio tregua al conjunto ovetense y en los individuales aumentó su ventaja. Pablo Abián derrotó con autoridad a Vicente Gázquez por 11-2, 11-5 y 11-10 y Telma Santos tampoco tuvo problemas para imponerse fácilmente a Amaia Torralba por 11-6, 11-2 y 11-6, sentenciando el encuentro con un 5-0.
A continuación, se vivió un reñido choque entre la húngara Vivien Sandorhazi, que se estrenó en la cancha del Andrés Estrada, y la jugadora ucraniana del Oviedo Kristina Sotomayor. Sandorhazi acusó los nervios del debut y comenzó perdiendo el primer set, pero algo más centrada en su juego consiguió remontar el segundo y el tercero. Ambas jugadoras protagonizaron un emocionante duelo hasta el final, pero finalmente la húngara cayó derrotada en 5 sets por 4-11, 11-7, 11-2, 7-11 y 7-11.
Álvaro Morán también le plantó cara a Álvaro Leal en un ajustado encuentro que se alargó hasta el cuarto set. El jugador onubense puso en aprietos al rival alzándose con la victoria en la primera ronda y no bajó los brazos en ningún momento, aunque finalmente Leal terminó imponiéndose por 11-10, 8-11, 3-11 y 8-11.
El próximo encuentro de liga que enfrentará al IES La Orden con UD Ibiza-Bádminton Pitiús se disputará el día 4 de noviembre a las 17:30 en el polideportivo Sa Banca Dona de Ibiza.
También te puede interesar
Lo último