Deportes

El IES La Orden se adjudica la primera victoria de la temporada ante Oviedo

IES La Orden, tras la victoria a Oviedo.

IES La Orden, tras la victoria a Oviedo. / M.G. (Huelva)

El Club Bádminton IES La Orden arrancó este domingo una nueva temporada de la Liga Top10 Iberdrola en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada con una holgada victoria por 5-2 ante Oviedo, a priori uno de los rivales más fuertes a tener en cuenta en la disputa por el liderazgo del Grupo A.

Los pupilos de Paco Ojeda arrancaron con una amplia ventaja tras superar la ronda de dobles por 3-0. Pablo Abián y Haideé Ojeda inauguraron el marcador tras vencer con solvencia a Adolfo López y Jana Villanueva por 11- 6, 11- 4 y 11-7. Por su parte, Alejandro Pérez y Javier Suárez, que jugará este temporada con el equipo onubense cedido precisamente por Oviedo, se complementaron a la perfección en el debut del ovetense con la camiseta albiazul para derrotar sin problemas a Álvaro Leal y Vicente Gázquez por 11-9, 11-7 y 11-5. El dobles femenino estuvo algo más igualado, pero Haideé Ojeda y Laura Santos consiguieron imponerse en 4 sets a la dupla formada por Amaia Torralba y Kristina Sotomayor a las que vencieron por 11-4, 8-11, 11-10 y 11-6.

El Recre IES La Orden no dio tregua al conjunto ovetense y en los individuales aumentó su ventaja. Pablo Abián derrotó con autoridad a Vicente Gázquez por 11-2, 11-5 y 11-10 y Telma Santos tampoco tuvo problemas para imponerse fácilmente a Amaia Torralba por 11-6, 11-2 y 11-6, sentenciando el encuentro con un 5-0.

A continuación, se vivió un reñido choque entre la húngara Vivien Sandorhazi, que se estrenó en la cancha del Andrés Estrada, y la jugadora ucraniana del Oviedo Kristina Sotomayor. Sandorhazi acusó los nervios del debut y comenzó perdiendo el primer set, pero algo más centrada en su juego consiguió remontar el segundo y el tercero. Ambas jugadoras protagonizaron un emocionante duelo hasta el final, pero finalmente la húngara cayó derrotada en 5 sets por 4-11, 11-7, 11-2, 7-11 y 7-11.

Álvaro Morán también le plantó cara a Álvaro Leal en un ajustado encuentro que se alargó hasta el cuarto set. El jugador onubense puso en aprietos al rival alzándose con la victoria en la primera ronda y no bajó los brazos en ningún momento, aunque finalmente Leal terminó imponiéndose por 11-10, 8-11, 3-11 y 8-11.

El próximo encuentro de liga que enfrentará al IES La Orden con UD Ibiza-Bádminton Pitiús se disputará el día 4 de noviembre a las 17:30 en el polideportivo Sa Banca Dona de Ibiza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios