Motociclismo

Hugo Millán debuta en el Mundial júnior con un tercer puesto en el circuito de Estoril

  • Espera contar con ayudas para dar el salto al Mundial en moto3 dentro de dos temporadas

Hugo Millán peleó de tú a tú con pilotos de escuderías más potentes económicamente.

Hugo Millán peleó de tú a tú con pilotos de escuderías más potentes económicamente. / H, Información

Hugo Millán ha tenido un gran comienzo de temporada logrando la tercera plaza en el trazado de Estoril (Portugal) en la primera prueba del Campeonato del Mundo júnior. Después de unos entrenamientos libres bastante complicados, con una climatología muy cambiante, Superhugo lograba superar los fantasmas del pasado en este exigente circuito, donde se han celebrado infinidad de carreras mundialistas y que ha visto pasar tantos campeones mundiales, y está dando paso a las nuevas promesas de este bonito y difícil deporte.

El piloto onubense sufrió en la temporada pasada un duro revés al caerse en su primera cita, mermando así sus posibilidades de luchar por este ansiado campeonato; pero Hugo, haciendo alarde de resilencia, después de estos duros días de prácticas libres, con severas caídas inclusive, logró clasificarse en una meritoria tercera plaza, en la calificación oficial, que al cruzar los dos grupos de participantes, 52 pilotos venidos de todas partes del mundo y que militan en grandes escuderías mundialistas, lograba salir en segunda línea de parrilla en la sexta posición.

Hugo Millán estaba decidido a dar guerra en las dos mangas de carrera, bajo la humildad que le caracteriza, al no tener apenas medios para casi ni hacer frente a los gastos de este duro campeonato y condicionado por su corto presupuesto para gastar en neumáticos o recambios, Hugo luchó muy duro contra grandes rivales para al fin poderse alzar en la segunda manga con el tan ansiado premio del tercer clasificado del Mundial júnior en Estoril.

Ambas mangas fueron muy luchadas; en la primera, no tuvo tanta fortuna y entro 8º después de liderar la carrera e incluso estar en la ultima vuelta en puestos de podio, pero los toques y adelantamientos imposibles hicieron que la fortuna y el buen hacer encima de su montura le alzasen a lo alto del cajón en una segunda manga no apta para cardíacos con una brillante tercera plaza.

Hugo Millán arrancó con una brillante tercera plaza en Portugal. Hugo Millán arrancó con una brillante tercera plaza en Portugal.

Hugo Millán arrancó con una brillante tercera plaza en Portugal. / H, Información

Las carreras pudieron verse en más de 47 países y en casi 10 plataformas audivisuales de todas las partes del mundo, siendo DAZN la que lo retransmitió en directo para España.

Hugo espera recibir ayudas para seguir luchando e intentar debutar en moto3 en el Mundial absoluto dentro de dos temporadas. Al cumplir 16 años, sería un gran escaparate para nuestra provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios