Polideportivo

Huelva se vuelca con el Universo Mujer

  • Blanca Betanzos amadrina los eventos de este fin de semana en la Plaza de las Monjas. La carrera ‘Huelva en forma por la igualdad’, a beneficio del CODA, será el evento central este domingo

La Plaza de las Monjas es el epicentro en el que se desarrolla el Universo Mujer. La Plaza de las Monjas es el epicentro en el que se desarrolla el Universo Mujer.

La Plaza de las Monjas es el epicentro en el que se desarrolla el Universo Mujer. / Josué Correa

La Plaza de las Monjas acoge hoy sábado y mañana el Tour Universo Mujer, una iniciativa promovida por el Consejo Superior de Deportes e Iberdrola para fomentar la presencia y el desarrollo del deporte femenino en las distintas capitales españolas.

La primera jornada del Tour Universo Mujer gozó de un gran ambiente, con entre 400 y 600 participantes que quisieron probar los distintos deportes y actividades físicas que se incluyen en el recinto.

Con más de una veintena de actividades deportivas, el clima fue idóneo en la jornada de ayer, lo que facilitó que los más pequeños (y los no tan pequeños) disfrutaran probando los distintos deportes, entre ellos: Balonmano, gimnasia rítmica de la mano del GR Huelva (con maquillaje, cinta, pelota, aro y cuerda) voleibol (Federación Andaluza), fútbol con algunas jugadoras del Sporting Huelva (con un puesto para venta de camisetas, pulseras, bufandas y banderas), hockey, kárate, rugby (con jugadoras del Bifesa Tartessos), tenis de mesa (Club Huelva), bádminton, boxeo, esgrima (Club Esgrima Huelva), simulaciones de surf y piragüismo (de la mano del Club Deportivo Piragüismo Tartessos Huelva), y las actividades del Club Onubense de Atletismo, salto de altura, triatlón y, obviamente, atletismo.

Asimismo, en el escenario principal del Tour Universo Mujer se pudo disfrutar de diferentes clases, como body balance, un programa de ejercicio que combina las nociones básicas de yoga, taichi y pilates, además de estiramientos.

Hacia las 12:30 de hoy, las monitoras del escenario principal se tomaron un descanso en sus clases para que se llevara a cabo la inauguración oficial del evento, en el que primero las deportistas de cada club se hicieron una foto de familia y, tras ello, Iberdrola hizo entrega del premio MVP a la pentacampeona del mundo de atletismo Blanca Betanzos, madrina del Tour Universo Mujer que agradeció a todos los presentes su participación y apoyo.

La prueba más importante del fin de semana será la carrera solidaria ‘Huelva en forma por la igualdad’, que comenzará mañana domingo a las 11:00 en la Plaza de la Constitución (donde también se encontrará la meta) y que irá a beneficio del CODA (Club Onubense de Deportes Adaptados), con 5 kilómetros de recorrido.

Por último, la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, quiso animar a los onubenses a participar en la carrera, resaltando que “la igualdad no es sólo cuestión de género, también lo es de las distintas capacidades que tenemos todas las personas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios