Deportes

Huelva se tiñe de rojo este viernes para acoger la cita de la Selección sub-21 ante Hungría

Presentación del partido de la Selección sub-21 ante Hungría.

Presentación del partido de la Selección sub-21 ante Hungría. / Rafael García Rebollo (Huelva)

Huelva se viste de gala para vivir este viernes (21:00) el encuentro entre la Selección española sub-21 ante Hungría. El Nuevo Colombino se teñirá de rojo para acoger el partido de la cuarta jornada del grupo B de la fase de clasificación para el Europeo de 2025 en el Nuevo Colombino.

La casa del Decano del fútbol español vibrará con esta gran cita del fútbol. Una oportunidad para Huelva y su provincia que se convertirá en escaparate del deporte y que abrirá sus puertas para recibir a todos los seguidores y amantes del balompié.
La Rojita vuelve a la capital onubense 30 años después. El combinado de Santi Denia, que se encuentra concentrado en El Rompido, se prepara para disputar el partido clasificatorio para la Eurocopa que se celebrará en 2025 en Eslovaquia y que tendrá este viernes la oportunidad de dar un paso más hacia el sueño.
Santi Denia, actual seleccionador de la sub-21, ha recordado varias anécdotas de las veces que ha tenido ocasión de visitar Huelva como futbolista y como entrenador. La más particular en un Trofeo Colombino, "un trofeo precioso", cuando "le dieron un pelotazo a Aguilera y se quedó sin conocimiento. Todo quedó en un susto".
El seleccionador tuvo la oportunidad de jugar con la sub-21 en el antiguo Colombino ante Grecia, partido que ganó España. Posteriormente, con el Recreativo de Huelva en Primera División, Denia se enfrentó al Decano segundo entrenador de Abel Resino en el Atlético de Madrid.
Una oportunidad para que los onubenses disfruten del mejor fútbol en el Nuevo Colombino. En este gran evento deportivo estará presente Fermín López, el joven futbolista del FC Barcelona, natural de El Campillo, que jugará por primera vez ante su afición y todos sus seres queridos en Huelva. Santi Denia destacó durante la presentación del partido "que siempre está con una sonrisa" y que ahora tiene la "presión de que juegue" porque nunca antes un onubense ha jugado en casa con la Selección. 
El patio del Ayuntamiento fue testigo de la presentación del partido que enfrentará a la sub-21 con Hungría. Un acto en el que estuvieron presentes Pilar Mirada, alcaldesa de Huelva; Teresa Herrera, delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Huelva; la concejala de Juventud y Deporte, María de la O Rubio; junto con el máximo representante de la Real Federación Española de Fútbol, Pablo Lozano; Santi Denia, seleccionador de la sub 21, y los presidentes del Real Club Recreativo de Huelva y del Sporting de Huelva, Jesús Vázquez y Manuela Romero, respectivamente.
Por su parte, Pilar Miranda, expresó su “agradecimiento por todos los que habéis elegido a Huelva para que viniera la Selección sub 21, para que la ciudad pudiera disfrutar de este espectáculo con mayúsculas, porque no olvidemos que Huelva es la ciudad decana del fútbol español y llevamos al Recreativo de Huelva en el corazón”.

La primera edil también indicó que “desde el Ayuntamiento de Huelva potenciamos mucho el deporte porque entendemos que es salud y es vida, y además promociona las tierras y es absolutamente necesario hacer actuaciones que además de beneficiar a los ciudadanos conviertan en escaparate a una ciudad que es la más antigua de Occidente, crisol de culturas, con una excelente gastronomía y que es además la que tiene más horas de luz de Europa”.

Pilara Miranda insistió en que “para el Ayuntamiento es una inmensa alegría haber trabajado para lograr devolver a la ciudad a la primera fila del fútbol español y acoger un partido internacional que situará a Huelva en el mapa como referente a nivel deportivo”. Un partido, concluyó la alcaldesa, “fruto de la colaboración entre instituciones y como una muestra más de la firme apuesta municipal por el deporte”.

En este marco, Santi Denia, seleccionador de la Sub 21, manifestó que “estamos encantados, felices de estar en Huelva, y agradecidos porque realizar este partido de la Rojita conlleva mover a mucha gente, y por eso ahora me toca animar a todo el mundo para que llenen el estadio mañana, porque necesitamos su apoyo para jugar bien al fútbol, ya que así vamos a tener muchas más opciones de conseguir nuestro objetivo, que es sumar los doce puntos y seguir primeros en la clasificación”.

El presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano, destacó que “nos vamos a encontrar a una selección llevada por el mejor seleccionador que podemos tener, que dirige a magníficas promesas de nuestro país, por lo que los aficionados andaluces y onubenses van a poder ver a jugadores que no solo quieren ganar un partido, sino que quieren terminar su proceso en esta fábrica que tenemos en las categorías inferiores de las selecciones nacionales, para demostrar que producen buenos jugadores que hacen que disfrute el público con ellos”.

De esta forma, los onubenses van a poder disfrutar de un partido en el que van a poder ver jugando a las futuras grandes estrellas de la Selección. Un encuentro que va a generar un gran ambiente deportivo en la ciudad y que viene a reafirmar la apuesta municipal por el deporte base.

Para hacer posible su organización, cabe destacar que esta importante cita cuenta, además de con el apoyo municipal, con la implicación de la Junta de Andalucía y el respaldo de la Real Federación Andaluza de Fútbol, que ha apostado por el Nuevo Colombino para este encuentro oficial de carácter internacional.

Al respecto, la delegada de Turismo, Cultura y Deporte, Teresa Herrera, resaltó que “se trata de un partido que nos abre puertas en el ámbito turístico porque significa que van a venir muchos visitantes que van a poder conocer nuestras bondades, nuestros recursos y nuestras potencialidades. Tenemos una gran capacidad de organización, que no se nos olvide”.

Las localidades para este partido se pueden adquirir de manera online a través del portal de la Real Federación Española de Fútbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios