Deportes

Huelva, sede del Andaluz

  • La competición se disputa desde mañana al domingo, en el Palacio

El Palacio de Deportes de Huelva acogerá por segundo año consecutivo y como hace unas semanas tuvo lugar también en categoría cadete, el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales infantil femenino, en el que se darán cita desde mañana al domingo las mejores promesas de toda la comunidad regional y donde el baloncesto será durante unos días el gran protagonista una vez más en Huelva y su provincia.

El campeonato comenzará mañana a las 16:45 y se jugará en dos grupos de cuatro selecciones cada uno, disputándose el tercer y cuarto puesto y la gran final en la matinal del próximo domingo.

Huelva ha quedado encuadrada en el grupo B, con rivales muy duros como Córdoba, Cádiz y Jaén, que el pasado mes se proclamó también en Huelva campeona de Andalucía en categoría cadete; mientras que en el grupo A se encuentran Málaga, Sevilla, Almería y Granada.

En el acto de presentación del Campeonato, que está organizado por la FAB Huelva con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva y el Club Baloncesto Conquero, estuvieron el alcalde de la capital, Pedro Rodríguez; el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), Antonio de Torres; el delegado en Huelva de la FAB, José Luis Pena, y la presidenta del Club Baloncesto Conquero, Rosa Espada.

Pedro Rodríguez, alcalde de la capital comentó sobre el Campeonato que "gracias a las instalaciones que tenemos en Huelva y al CB Conquero podemos albergar en nuestra ciudad un campeonato de estas características, en el que niñas de toda Andalucía se van a dar cita en nuestra ciudad en categoría infantil como ya ocurrió hace unas semanas también en categoría cadete. Me siento orgulloso de las personas y de las instalaciones que hacen posible que estos campeonatos se celebren en Huelva por segundo año consecutivo y que los onubenses puedan disfrutar de ellos. Y todo ello con un club como el Conquero que hace posible que muchos españoles estén pendientes de Huelva y de las magníficas jugadoras que tenemos esta temporada en este equipo".

Antonio de Torres, presidente de la FAB afirmó que "es un orgullo poder estar una vez más en Huelva por la cercanía que recibo cada vez que vengo tanto del Ayuntamiento como del CB Conquero, que es el gran referente del baloncesto andaluz femenino. Traer aquí un campeonato es muy fácil con estos colaboradores, teniendo un gran reflejo y un espejo como es el Conquero para todas estas niñas que nos van a visitar en Huelva este fin de semana y que van a competir para intentar ser la mejor selección andaluza en categoría infantil. Para mí el baloncesto es amistad y aquí en Huelva y en otros muchos sitios la tengo, cuando no la tenga me marcharé".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios