Triatlón | Copa de Europa y Campeonato Iberoamericano Huelva, epicentro internacional del deporte de élite

  • La Copa de Europa de Triatlón se celebra el próximo 24 de marzo en la capital y Punta Umbría

  • También se celebra el Campeonato Iberoamericano, y hay programadas un sinfín de actividades paralelas 

Francisco Martínez, Aurora Águedo, Gabriel Cruz y Jorge García, hoy en rueda de prensa Francisco Martínez, Aurora Águedo, Gabriel Cruz y Jorge García, hoy en rueda de prensa

Francisco Martínez, Aurora Águedo, Gabriel Cruz y Jorge García, hoy en rueda de prensa

Huelva ya está lista para vivir de nuevo una competición deportiva del más alto nivel. El próximo fin de semana la capital onubense, y Punta Umbría, acogerán la Copa de Europa de Triatlón y el Campeonato Iberoamericano. Además, alrededor de estos grandes eventos se han programado actividades paralelas deportivas y de divulgación para acercar a todos los onubenses y visitantes a esta gran competición.

El alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz; la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo; el diputado de Deportes, Francisco Javier Martínez Ayllón y y el representante de la Federación Española de Triatlón, Jorge García, han presentado hoy las actividades con motivo de la celebración de la Copa de Europa y el Campeonato Iberoamericano de Triatlón en el Ayuntamiento e Huelva.

Gabriel Cruz ha destacado que "tendremos la oportunidad una vez más de acoger un evento deportivo de primer nivel en el que estarán representados 35 países" echando la vista atrás recuerda "la excelente organización del la Copa del Mundo de Triatlón" una competición recuerda Cruz "nos dio toda la credibilidad necesaria para posicionarnos como ciudad con capacidad para organizar eventos" de esta magnitud.

Gabriel Cruz "tendremos la oportunidad una vez más de acoger un evento deportivo de primer nivel en el que estarán representados 35 países"

Para acercar la competición a toda la ciudadanía el día 21 de marzo en el Estadio Emilio Martín habrá una jornada de puertas abiertas, el día 22 habrá en la Casa Colón una mesa redonda de debate acerca del papel de la mujer en el deporte 'Las deportistas una carrera continúa'. El de marzo, frente a la Casa Colón se realizará en primer evento de TriDriver organizado por la FETRI. El sábado a partir de las 16:00 se celebrará la carrera Music Run España. El jueves se celebrará el congreso de la Asociación Iberoamericana de Triatlón. 

El año pasado "mas de 20.000 personas se volcaron a las calles" para animar y disfrutar del deporte. El alcalde ha animado a los onubenses a que "arropen y den aliento a los atletas para que se sientan de manera especial". Demostrando que Huelva "es una ciudad para disfrutarla y para vivirla".

"El deporte es un gran escaparte de la provincia uno de los grandes motores económicos, y el de mayor proyección de cara al futuro" apunta Francisco Martínez Ayllón. La cooperación entre instituciones ha convertido a la provincia de Huelva "en referente a la hora de organizar grandes eventos deportivos". Ayllón ha incidido también en la implicación de los clubes de Triatlón que se han volcado con el torneo así como en el papel "de los más de 100 voluntarios" que prestarán su ayuda para que todo salga a la perfección en la prueba del domingo.  Es importante "la vocación americanista de Huelva" con un amplio abanico de actividades dentro del Campeonato Iberoamericano.

Águedo ha apuntado la "la experiencia de organizar grandes eventos nacionales e internacionales" con la que cuenta Punta Umbría. Además, de la gran "oferta hotelera" y "tenemos la suerte de contar con un medio excepcional para la práctica del deporte". García, por su parte, ha destacado que "lo que aquí vivimos hace un año y medio -en referencia a la Copa del Mundo de Triatlón- a nadie se le olvida"

Jorge García ha destacado que "lo que aquí vivimos hace un año y medio a nadie se le olvida"

La colaboración de las administraciones "es un referente" en Huelva. "Uno de los mejores proyectos que hemos abanderado gracias a la organización" fue el ya citado Mundial. La competitividad de la prueba está asegurada porque está a las puerta de la carrera por los JJOO de Tokyo 2020. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios