Huelva continúa en la cima

La onubense Carolina Marín conquista en Jaén su sexto título nacional femenino, mientras que el Recre IES La Orden gana tres oros y tres platas

Carolina Marín se dispone a golpear el volante durante su partido de ayer frente a Beatriz Corrales.
Carolina Marín se dispone a golpear el volante durante su partido de ayer frente a Beatriz Corrales.
S.d. Huelva

12 de mayo 2014 - 05:02

Huelva continúa en la cima del bádminton nacional. La onubense Carolina Marín, que recientemente se proclamó campeona de Europa en la categoría individual femenina en Kazán (Rusia), cumplió con los pronósticos y ayer venció en los Campeonatos de España de bádminton. Además los volantistas del Recreativo IES La Orden, que esta campaña ha revalidado su título de Liga en la máxima categoría, cosecharon tres medallas de oro y otras tres de plata en el Nacional disputado en Jaén.

Carolina Marín se impuso a la madrileña Beatriz Corrales (su compañera habitual de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid) por 21-12 y 22-20. Con ello la onubense, que el próximo mes de junio cumplirá 21 años y que fue olímpica en los Juegos de Londres 2012, suma su sexto título nacional consecutivo en la que va a ser su única participación en un torneo en España durante esta campaña.

La onubense, que hace dos años abandonó el Recre IES La Orden para continuar su progresión y se enroló en el Odense danés, se tuvo que emplear a fondo para superar a Corrales, la número 2 de España y con éxitos este año en el circuito continental, sobre todo en el segundo set en el que la madrileña opuso resistencia a Marín.

Los volantistas del Recre IES La Orden siguen haciendo historia. Ayer el club onubense cerró su participación en el Campeonato de España absoluto con un balance de seis metales para la entidad albiazul. Pablo Abián se colgó la medalla de oro en las modalidades individual masculina y dobles masculinos; Noelia Jiménez hizo lo propio en el dobles femenino; Haideé Ojeda sumó dos platas en dobles femeninos y mixtos, mientras que su hermano Eliezer Ojeda conquistó otra plata en el dobles masculinos.

El mejor jugador español de todos los tiempos y primera raqueta del ranking europeo, Pablo Abián, sumó su octavo campeonato de España tras derrotar cómodamente por 21-7 y 21-14 al madrileño Jesús Lorenzo en la final masculona individual. El partido apenas duró media hora y en él el volantista de Calatayud fue muy superior al jugador del Torrejón Saglas Paracuellos.

El segundo oro para el Recreativo IES La Orden llegó en los dobles masculinos. Nuevamente Pablo Abián, junto a su hermano Javier (del Ibiza), subieron al peldaño más alto del podio tras batir al onubense Eliezer Ojeda y al balear Vicent Martínez (Pitius) en un encuentro épico y muy disputado que necesitó tres sets para decidir a los campeones (21-10, 18-21 y 21-25).

Noelia Jiménez sumó el tercer oro para el club de Huelva haciendo justicia a su gran temporada en la que ha logrado la victoria en los veinte encuentros disputados. La madrileña y su paisana Laia Oset (Leganés) tuvieron que remontar en otra emocionante final para superar a la onubense Haideé Ojeda y la rinconera Laura Molina, que partían como cabezas de serie nº1, por 19-21, 21-14 y 21-18.

Haideé Ojeda tampoco tuvo fortuna en la final de dobles mixto. Formando pareja con el asturiano Alberto Zapico (Oviedo) se midieron a Manuela Díaz y Alberto Zapico (del Benalmádena). Ganaron el primer set por 21-17 pero perdieron las dos siguientes mangas por marcadores muy ajustados (19-21 y 21-23), con lo que se quedaron a un paso del oro.

stats