Mundial de Bádminton BWC

Huelva 2021: La calidad sobresale en los octavos de final

  • El Palacio de Deportes acoge una jornada de altura

  • Hoy se deciden los semifinalistas de los cuadros con los veinte partidos de los cuartos de final

Pusarla Sindhu se estira para golpear al volante durante un punto de su partido.

Pusarla Sindhu se estira para golpear al volante durante un punto de su partido. / Rafa del Barrio

Ya están todas la cartas sobre la mesa. El Mundial de Bádminton Absoluto Huelva 2021 cierra la temporada al más alto nivel y las mejores raquetas del planeta hacen un último esfuerzo para acabar el año de la mejor manera posible y sumar todos los puntos posibles de cara al ranking mundial. El Mundial, junto a los Juegos Olímpicos, es el evento del BWF que más puntos reparte a los jugadores. Así, todos los volantistas que saltaron ayer a los tapices del Palacio de Deportes Carolina Marín, ya tenían asegurados 5.200 puntos de cara a mantener o subir posiciones en el ranking y empezar el año 2022 desde otra perspectiva. En juego estaban 2.000 puntos más, ya que los que llegasen a los cuartos de final sumaban para sus intereses 7.200 puntos. El ganador se lleva 13.000 por lo que el crecimiento es notable cuando se superan las rondas. Ya están todas la cartas sobre la mesa. El Mundial de Bádminton Absoluto Huelva 2021, cierra la temporada al más alto nivel y las mejores raquetas del planeta hacen un último esfuerzo para acabar el año de la mejor manera posible y sumar todos los puntos posibles de cara al ranking mundial. El Mundial, junto a los Juegos Olímpicos, es el evento del BWF que más puntos reparte a los jugadores. Así, todos los volantistas que saltaron ayer a los tapices del Palacio de Deportes Carolina Marín, ya tenían asegurados 5.200 puntos de cara a mantener o subir posiciones en el ranking y empezar el año 2022 desde otra perspectiva. En juego estaban 2.000 puntos más, ya que los que llegasen a los cuartos de final sumaban para sus intereses 7.200 puntos. El ganador se lleva 13.000 por lo que el crecimiento es notable cuando se superan las rondas. 

En este sentido, los jugadores tuvieron que sacar ayer todo su potencial para doblegar a sus rivales y acceder a los cuartos de final. Eran unos octavos de final de un mundial y aquí nadie regala nada. La jornada comenzó con dos interesantísimos duelos mundiales. Por un lado, la número 1 del mundo, Tai Tzu Ying, se medía a una de las mejores europeas, la escocesa Kirsty Gilmour. Algunos fallos de Tai hicieron alargar el encuentro a tres sets, aunque la experiencia y el ritmo hicieron que la victoria se quedase para la favorita por 21-10, 19-21 y 21-11. Pocas veces puede decirse que mientras se jugaba esta duelo, en la pista de al lado, hubo a la vez otro duelo de mucha altura, en el que se vio más calidad incluso sobre el tapiz. Pusarla Sindhu sacó todo su arsenal para firmar un partido de sobresaliente ante la tailandesa Pornpawee Chochuwong y ganar por 21-14 y 21-18. Por si fuera poco, hoy, jornada de cuartos de final, se miden Sindhu y Tai por una plaza en las semifinales, o lo que es lo mismo, por una medalla del mundial. Ambas se han enfrentado en 19 ocasiones y 14 de ellas han caído de lado de Tai. Se conocen muy bien y en citas de altura. Por ejemplo, se enfrentaron en los últimos JJOO; y curiosamente se cruzaron también en los cuartos de final del mundial de 2019. Ese partido cayó del lado de la india en tres sets.

Otro de los partidos más interesantes en la jornada de hoy, y en el cuadro femenino es el que enfrenta a la coreana An Seyoung, quinta cabeza de serie, frente a Akane Yamaguchi, segunda cabeza de serie.

No resiste ya en el cuadro ninguna mujer europea. En hombres, el partido más interesante en el cuadro de individual es el que enfrenta al danés Anders Antonsen, cabeza de serie número 3, y al malayo Lee Zii Jia, cabeza de serie número seis. También habrá que estar muy atentos al jugador de Singapur, Loh Kean Yew, verdugo en primera ronda de Axelsen, el mejor del mundo. El de Singapur, a partir de ahí, se ha paseado por el cuadro firmando dos partidos, sin ceder más 8 puntos en ningún set.

En cuanto a los dobles, lo que más destaca entre los tres cuadros, masculino, femenino y mixtos, es que en total hay ocho parejas de Japón, que van a luchar por las medallas. Sí que es cierto que quedan algunas europeas, pero la gran mayoría de participantes son asiáticas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios