Huelva, a por el bronce

Las onubenses, segundas del grupo al ganar a Málaga y perder con Córdoba, que jugará la final frente a Jaén

La selección onubense, anfitriona de este Andaluz, peleará por las medallas hoy en la última jornada.
S. D. Huelva

19 de octubre 2014 - 05:02

Huelva luchará finalmente por la medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía cadete femenino de selecciones provinciales que hoy concluye en el Palacio de los Deportes onubenses.

El combinado que entrena Hugo Pinto acabó segundo de su grupo tras sumar dos victorias (el viernes ante Cádiz y ayer frente a Málaga por 81-51) y una derrota (ayer en la jornada de tarde con Córdoba por 63-74). El grupo lo lideró Córdoba, seguido de Huelva, Cádiz y Málaga. En el grupo 2 fue primero Jaén, seguido de Granada, Sevilla y Almería.

Así, la última jornada se disputa hoy; a las 10:00 Málaga y Almería lucharán por la 7ª plaza, y a la misma hora Cádiz y Sevilla lo harán por la 5ª. El partido por el tercer puesto enfrentará a Huelva con Granada (12:00), y el título andaluz se lo disputarán Córdoba y Jaén a las 12:30.

La selección onubense femenina está cuajando un gran Andaluz y espera ponerle el colofón hoy con la medalla de bronce.

Las jugadoras de Hugo Pinto se deshicieron por la mañana de Málaga sin demasiados problemas (81-51) en un encuentro en el que las máximas anotadoras fueron Alba Prieto (19), María Recio (18), Andrea Alcántara (13) y Ana Flores (10).

Por la tarde Huelva se jugaba el pase a la final con Córdoba.

El encuentro resultó muy igualado, siendo decisivo el parcial de 15-23 con el que acabó el segundo cuarto, lo que obligó a las locales a ir siempre a remolque en el marcador. Las mejores en dicho compromiso fueron María Recio (17 puntos y 13 rebotes, 4 recuperaciones), Andrea Alcántara (29 puntos, 5 rebotes y 5 robos) y Alba Prieto (15 upntos, 6 rebotes y 8 recuperaciones).

El Palacio vivirá hoy la última jornada de este torneo que reúne a las jóvenes promesas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último